Último momento

Michael Jordan tuvo pérdidas millonarias tras la reciente crisis en Wall Street por GameStop

Michael Jordan sobre pasión, baloncesto y béisbol 1920 captura
Michael Jordan es una de las personas más ricas del mundo (cigaraficionado/captura)

Michael Jordan no sólo es considerado uno de los más grandes atletas de todos los tiempos. Además de haber marcado una era en la NBA, la liga de básquet más importante del mundo, con los Chicago Bulls, el histórico número 23 se convirtió en una máquina de generar dinero gracias a los contratos que firmó en su época como jugador. Y tras su retiro, Su Majestad supo seguir alimentando un imperio económico que lo instaló entre las personas más ricas del mundo.

Con una fortuna que asciende a más de 1.600 millones de dólares, el actual presidente de Charlotte Hornets, una de las franquicias de la máxima competición del baloncesto en los Estados Unidos, sufrió pérdidas millonarias en 2020 y también tuvo un duro golpe a su economía relacionado con la última crisis que afectó a Wall Street.

Según indicó el sitio Basketball Forever, Jordan viene de perder una suma estimada en 230 millones de dólares durante los últimos 12 meses debido a la pandemia del coronavirus, que paralizó las ganancias de la NBA por segunda temporada consecutiva.

Es válido recordar que a pesar que su equipo no tenía chances de volver a la actividad por su pobre registro, MJ fue uno de los principales interlocutores entre los dueños de las franquicias y los jugadores que impulsó el regreso de la temporada pasada que se disputó en la burbuja sanitaria que se construyó en el complejo de Disney en Orlando, Florida.

Jordan sufrió pérdidas millonarias en 2020 (EFE)
Jordan sufrió pérdidas millonarias en 2020 (EFE)
(SHAWN THEW/)

Más allá de lo sucedido en el ámbito del deporte, la leyenda de la NBA fue protagonista con la situación que vivió hace algunos días el parque bursátil más famoso del planeta cuando vio perder un 2% en las inversiones en jornada marcada por la volatilidad producto de la confrontación entre inversores minoristas que han puesto contra las cuerdas a grandes fondos de inversión a través de la negociación de acciones de la compañía Gamestop. El pasado 28 de enero, usuarios del foro de internet Reddit forjaron un plan y generaron un cimbronazo en Wall Street al hacer subir las acciones de la empresa minorista estadounidense de productos de videojuegos y electrónica de consumo.

¿Qué tiene que ver Jordan en este conflicto de intereses? Según lo indicó el sitio especializado en el básquet de la NBA y sus protagonistas, dicha campaña causó grandes pérdidas y una de las más afectadas fue el fondo de inversión Melvin Capital, manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos gigantes de las finanzas que en 2019 se asociaron con Jordan como socios en los Hornets.

Frente a este complicado escenario para la economía de su fondo, es posible que Plotkin y Sundheim busquen dejar de participar como accionarios de la franquicia de Carolina del Norte, situación que obligaría al elegido en cinco ocasiones como jugador más valioso de la NBA a buscar nuevas personalidades para sumar como inversores en Charlotte.

A pocos días de cumplir 58 años, Jordan viene de protagonizar un año en el que se mostró muy activo con acciones relacionadas a las luchas por la igualdad racial en territorio de los Estados Unidos. En julio de 2020, Michael anunció un plan en el que invertirá 100 millones de dólares en los próximos 10 años con la misión de apoyar a las instituciones que ayuden a lograr justicia social y obtener un mayor acceso a la educación de la comunidad afroamericana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El tenso cruce de LeBron James con dos aficionadas en medio de un partido de la NBA: los jueces expulsaron a las fanáticas

La acrobática volcada de Scotty Pippen Jr, el hijo del legendario jugador de los Bulls que deslumbra en el básquet universitario y sueña con la NBA