Último momento

Fiebre cripto: a qué otras monedas digitales apuesta el tiburón de Wall Street que fue uno de los primeros “conversos” que saltó al bitcoin

Mike Novogratz
Mike Novogratz, fundador de Galaxy Digital hizo su apuesta por las criptodivisas (LUCAS JACKSON/)

La apuesta por las criptomonedas está lejos de terminar en Bitcoin y Ethereum. De hecho, cinco cripto diferentes podrían subir en forma exponencial en los próximos años, según expresó el inversor multimillonario Mike Novogratz en una conversación en directo con el artista nominado al Grammy Lil Yachty.

Novogratz, director general y fundador del banco comercial centrado en las criptomonedas Galaxy Digital, dijo que el Bitcoin es probablemente una opción más segura en términos de riesgo, pese a que se ha visto grandes oscilaciones de precios este año. Al respecto, indicó que Ethereum es una buena inversión, ya que tiene “un largo camino por recorrer”.

Sin embargo, el entusiasmo se enfoca en otro grupo de activos digitales basados en DeFi, o finanzas descentralizadas, que podría tomar una gran relevancia en los próximos años: tokens como Aave, Chainlink, Compound, YFI o yearn.finance y Uniswap.

“Existe la posibilidad de que esos cinco hagan estallar el mundo, no en la próxima semana, ni en el próximo mes, sino en los próximos cinco años”, dijo Novogratz, según Business Insider.

“Esas son las fichas que quieren tomar los bancos y desgarrar los miembros de los bancos, que quieren reemplazar a JPMorgan y la Bolsa de Valores de Nueva York y por eso puse algo de dinero en esas cosas. Es mucho más arriesgado, pero si funciona, va a ser una recompensa mucho mayor”, expresó el ejecutivo.

En este sentido, cabe recordar que Dogecoin, la criptodivisa basada en memes que comenzó como una broma, se disparó en enero después de que los comerciantes de Reddit promocionaran el activo en un intento de replicar las sorprendentes ganancias de GameStop y otras acciones fuertemente escindidas, que, de todos modos, esta semana experimentaron una fuerte retracción.

El Bitcoin baja luego de tocar los USD 40.000 en enero
El Bitcoin baja luego de tocar los USD 40.000 en enero (BENOIT TESSIER/)

Sobre este fuerte incremento, si bien Novogratz cree que podría ser una buena jugada a corto plazo, aclaró que no vale nada en el mediano plazo.

“Si vas a hacerlo, hazlo con una pequeña cantidad de tu dinero y cómpralo y véndelo, y cómpralo antes de que suba y véndelo cuando suba porque no hay valor a largo plazo en Dogecoin”, opinó. “A largo plazo, va a ser un cero, pero puede ser emocionante jugar”, admitió el experto.

El pronóstico de Novogratz no es un dato menor en este mercado; en 2020 pronosticó que el precio de Bitcoin llegará a 65.000 dólares y convenció a la estrella de Game of Thrones Maisie Williams que comprara este criptomoneda.

Este mediodía, hora argentina, el Bitcoin llegaba a 34.609 dólares, tras haber alcanzado los 40.000 a principios de año.

Williams realizó una encuesta en Twitter sobre si debería comprar o no Bitcoin. El sondeo llamó la atención de varios empresarios importantes, incluyendo a Novogratz, Elon Musk, y el gran inversor de criptodólares Barry Silbert, según un artículo de Business Insider.

Bitcoin comenzó a crecer en octubre en el momento en que PayPal anunció que permitiría a sus usuarios comprar, vender y mantener la criptodivisa en su red.

Paypal detalló que en una primera fase, que estará disponible en unas pocas semanas, permitirá comprar, vender y ahorrar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Este año ya permitirá pagar con estas criptomonedas en una red de 26 millones de comercios, lo que representa un paso más hacia la consolidación de las criptomonedas, inventadas inicialmente en 2007 por el misterioso Satoshi Nakamoto.

Novogratz defendió a Bitcoin durante mucho tiempo y dijo que esperaba que su precio siguiera subiendo a medida que más gente se entusiasme con la idea de añadirlo a su cartera.

Seguí leyendo:

¿Se terminó la burbuja de los trolls de Wall Street?: su acción estrella tuvo una caída superior al 70%

El Gobierno quiere eliminar un instrumento que usan las familias de fortuna para pagar menos impuestos