Último momento

Luis Suárez habló sobre su espectacular gol de tiro libre: “En el Barcelona las faltas las pateaba Messi”

Luis Suarez Atlético Madrid
Luis Suárez marcó un nuevo doblete en la victoria contra el Cádiz (AFP) (CRISTINA QUICLER/)

Éste domingo dos de los grandes de España completaron una nueva jornada de la liga española en la que sus respectivas figuras fueron protagonistas de las victorias del Atlético de Madrid y el Barcelona y en donde también ambos marcaron auténticos golazos por la misma vía: de tiro libre.

El primero en maravillar con su pegada fue Luis Suárez para abrir el marcador frente al Cádiz. El uruguayo convirtió el primer tanto del partido a los 28 minutos desde una jugada de pelota parada que le valieron los aplausos y elogios de su entrenador Diego Simeone.

“Luis dijo que él había hecho goles en esa condición y le dije que no le había visto tantas veces hacer goles. Por eso nos sonreímos cuando hizo el gol de tiro libre. Fue un golazo”, explicó El Cholo al término del partido.

Gol de Luis Suárez de tiro libre (Infobae)

A su vez, El Pistolero, tras marcar dos de los cuatro goles totales reconoció ante los micrófonos de Movistar + que, “cuando el delantero está en racha hay que tratar de disfrutar de las oportunidades porque es difícil mantener el nivel durante todo el año. Trato de ayudar y de disfrutar el momento”.

Sobre la espectacular ejecución detalló: “Estuve mucho tiempo en el Barça y las faltas las tiraba Messi… en el Liverpool ya había marcado alguna y en la selección normalmente las pateo yo. Así que intento aprovechar las oportunidades que surjan”.

“Justo el otro día entrenamos un par de faltas y el que las tiró mejor fue Tom (Lemar), pero le he pedido que me la dejara y como el delantero está de dulce lo ha hecho”, sentenció.

El partido de Lionel Messi ante el Athletic Bilbao (Infobae)

Horas más tarde, fue su amigo Lionel Messi el que deslumbró con otra brillante ejecución a pesar de los obstáculos que le puso el arquero del Bilbao Unai Simón: una barrera, un jugador debajo y otro corriendo hacia su palo mas lejano.

Sin proponérselo, el uruguayo y el argentino están luchando mano a mano por el trofeo al máximo goleador de la temporada en el campeonato español. Hasta el momento, el ex Barcelona es el líder con 14 goles, mientras que La Pulga es su inmediato perseguidor con 12.

Con sus respectivas victorias, el Atlético de Madrid sumó su octavo triunfo consecutiva en el torneo y llegó a 50 puntos, aumentando su ventaja en la cima de la clasificación. Por su parte, el conjunto azulgrana llegó a 40 unidades para ubicarse en la segunda posición de la tabla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La historia detrás de la reacción de Simeone luego del espectacular gol de tiro libre de Luis Suárez en la victoria del Atlético Madrid

El tiro libre de lujo de Lionel Messi ante Athletic Bilbao en medio de la filtración de su supuesto contrato con el Barcelona

La sugerente defensa de otro de los apuntados de filtrar el contrato de Lionel Messi