Último momento

Para ponerse de pie: el espectacular gol de Luis Suárez de tiro libre con el que puso en ventaja al Atlético de Madrid

Gol de Luis Suárez de tiro libre (Infobae)

Luis Suárez continúa demostrando que es uno de los mejores goleadores del mundo, incluso sin la presencia de Lionel Messi. El uruguayo le dio el primer gol al Atlético de Madrid con un tiro libre espectacular que se clavó en junto al palo más lejano de Jeremías Ledesma.

A los 28 minutos del primer tiempo, el cuadro colchonero abrió el marcador ante un Cádiz que se presentaba como un equipo de temer, pese a formar parte del grupo inferior de la tabla. Es que los de Álvaro Cervera ya le habían ganado al Real Madrid y al Barcelona en la previa.

En esta ocasión, los locales comenzaron perdiendo en un partido clave para el conjunto de Diego Simeone que, tras la última derrota del merengue, con una victoria continuará alejándose del resto de los candidatos.

Luis Suarez Atlético Madrid
Luis Suárez abrió el marcador para el Atlético de Madrid con un gol espectacular (AFP) (CRISTINA QUICLER/)

Sin Lionel Messi a su lado, Luis Suárez se paró en frente de la pelota y tomó la responsabilidad para ejecutar el tiro libre a favor del equipo visitante, labor que en la mayoría de sus veces le correspondía al astro argentino cuando ambos militaban en el Barcelona.

El delantero charrúa apuntó, disparó con su pierna derecha y el balón superó la barrera de cinco jugadores antes de tomar la comba y meterse junto al palo más lejano del arquero, que pese a la estirada nada pudo hacer. Posteriormente, el uruguayo convirtió un penal a los 50 minutos que ampliaba la diferencia en el marcador por 3-1 (antes, Negredo igualó y Saul había anotado el segundo)

Con los tantos, el experimentado goleador de 34 años se colocó como único líder en la tabla de goleadores de esta temporada con 14, dos por delante de su inmediato perseguidor En-Nesyri del Sevilla y a tres de su amigo Lionel Messi.

El Atlético de Madrid es líder en solitario de la liga española por delante del Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona (Reuters)
El Atlético de Madrid es líder en solitario de la liga española por delante del Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona (Reuters) (JON NAZCA/)

El equipo madrileño, con las sensibles bajas de los positivos por coronavirus Yannick Carrasco y Mario Hermoso, busca este domingo en el Ramón de Carranza una octava victoria consecutiva que le afiance todavía más en el liderato de LaLiga Santander.

Con un partido menos que el Real Madrid, el Aleti se ubica en el primer lugar de la tabla de clasificaciones con siete puntos por delante a falta del final de este enfrentamiento, que de ganar podría llegar a 10. Con respecto al Barcelona, le saca diez unidades que podrían ser de 13.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

En España aseguran que Lionel Messi denunciará a quienes conocían su contrato

El Barcelona emitió un comunicado oficial tras la filtración del contrato de Lionel Messi

Filtraron en España las cifras del contrato de Lionel Messi en medio de una feroz interna política en Barcelona