Último momento

Las cargadas de Leo Paredes y Gabriel Jesús a Neymar tras la derrota del Santos en la final de la Copa Libertadores

(Infobae)

La final de la Copa Libertadores de América 2020 dejó tela para cortar a pesar del magro partido. No faltaron las cargadas entre ex jugadores del Santos y Palmeiras u otros que se tomaron revancha por chistes anteriores. Ayer quienes se desquitaron fueron Leandro Paredes y Gabriel Jesús contra Neymar, que salió derrotado. Los tres a la distancia siguieron el partido decisivo por el certamen más importante de Sudamérica.

Paredes es compañero de Neymar en el París Saint Germain y ex jugador de Boca. El mediocampista argentino se reivindicó de los chistes que le hizo el delantero brasileño cuando Santos eliminó a Boca en una de las semifinales. Él salió y jugó en Brasil en el Peixe, con el que ganó la Copa Libertadores en 2011. En una historia de Instagram, Leo subió la imagen del paulista molesto por el gol del Palmeiras, lo etiquetó y le puso dos emojis del llanto con la risa.

(Infobae)

En tanto que Gabriel Jesús es amigo y compañero de Neymar en la selección brasileña. Debutó en el Palmeiras en 2014 y disfrutó del éxito del Verdao, en lo que fue su segundo título en el certamen luego del de 1999. El atacante del Manchester City subió una historia con algunas partes dedicadas al triunfo de su ex equipo.

Una es con el festejo del gol que convirtió en el tiempo adicional, Breno Henrique Vasconcelos Lopes. Otras dos son con la llamada que le hizo a Neymar para cargarlo. En una de ella deja entrever una apuesta de una cena que le ganó al jugador del PSG. De hecho Ney le respondió “pensaré en el lugar”.

gabriel jesus cargada neymar

Neymar, por su parte, empezó desde temprano a vivir la final. Subió historias en Instagram donde alentó al Santos y a pesar de la derrota le puso buena onda. Aceptó publicar los chistes de Gabriel Jesús y Leo Paredes. Hasta reconoció al jugador del Palmeiras Lucas Lima a quien le dedicó las siguientes palabras: “Felicitaciones por el título hermano. Yo sé de tu lucha y tu entrega siempre”.

cargadas neymar gabriel jesus

Estos saludos, cargadas, chistes y dedicatorias se volvieron costumbres entre los futbolistas cuando sus ex equipos o de los que son hinchas juegan un partido importante. Sea en la derrota como en la victoria ellos suelen manifestarse por las redes sociales en especial Instagram que permite sus conexiones en vivo y a las que el público en general puede acceder.

Es posible que en los próximos días, cuando arranque el Mundial de Clubes en Qatar, el propio Neymar siga las instancias del Palmeiras y celebre un eventual mal resultado del equipo brasileño y se tome revancha de Gabriel Jesús. O éste, si el Verdao sale victorioso, siga dedicándole chistes a su compatriota.

Seguí leyendo

El entrenador del Palmeiras le dedicó la Copa Libertadores a Marcelo Gallardo: los detalles de su admiración hacia el Muñeco

La historia de la remera que Cuca lució en la Copa Libertadores y se hizo viral tras la final Santos-Palmeiras

Explotaron los memes tras la final entre Palmeiras y Santos: de las quejas por un partido sin acción, a la remera de Cuca