Último momento

Amistosos de pretemporada: en el debut de Zielinski, Estudiantes empató con Vélez y el Argentinos de Milito derrotó a Gimnasia

Estudiantes y Vélez igualaron 1-1 en el primer amistoso de pretemporada (Infobae)

Poco a poco se acerca una nueva edición de la Copa Diego Armando Maradona y los equipos ya realizan los preparativos previos al inicio de la competencia. Como es costumbre, clubes de la Primera División se cruzan en amistosos de pretemporada para ver en qué nivel de fútbol se encuentra cada uno. Además, este sábado hubo estreno de directores técnicos: Gabriel Milito y Ricardo Zielinski.

El primer encuentro de la jornada tuvo como escenario al moderno Estadio Jorge Luis Hirschi. Allí, Estudiantes de La Plata recibió a Vélez en lo que era el debut del Ruso al mando del Pincha. El partido finalizó 1-1 con un tanto de Fernando Tobio proveniente de un tiro de esquina y un golazo de Tiago Almada. La primera formación de Zielinski fue Mariano Andújar; Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Iván Erquiaga; Ángel González, Iván Gómez, Nazareno Colombo; Federico González, Martín Cauteruccio y Leandro Díaz.

Del otro lado, los dirigidos por Mauricio Pellegrino disputaron el encuentro con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Tiago Almada, Lucas Janson y Martín Lucero. Aunque el trámite del partido fue parejo, el León mostró una mejora en las pelotas paradas, una de las especialidades de Zielinski.

Debut Milito Zielinski portada
Milito y Zielinski con la ropa de sus nuevos equipos

Además, en La Paternal, Argentinos Juniors recibió en su estadio a Gimnasia de La Plata y hubo dos encuentros pactados con dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primer duelo, fue victoria 2-1 para los de Gabriel Milito quien también se estrenaba como director técnico del Bicho. Su primera formación fue Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera.

El Lobo había arrancado ganando el amistoso con gol de Eric Ramírez pero el local se repuso y dio vuelta el trámite con tantos de Colman y Sandoval. La dupla técnica Messera y Martini pararon al equipo platense de la siguiente manera: Nelson Insfrán; Sandro Morales, Germán Guiffrey, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán, Eric Ramirez, Matías Miranda; Matías Pérez García y Nicolás Contín.

En el partido de suplentes, fue empate 1-1 con gol de Ivo Mammini para Gimnasia y Jonatan Gómez, de Argentinos Juniors, igualó para estampar el resultado final.

Por otra parte, también estaba pactado un amistoso entre Colón de Santa Fe y Patronato pero las fuertes lluvias en Paraná obligaron a aplazar el encuentro para otra fecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tres asistencias, dos robos y el misterio sobre qué le dijo Popovich: el partido de Campazzo en la derrota de Denver ante San Antonio

Se filtró un informe de la secretaría técnica del Barcelona: las falencias del equipo, a quién debe incorporar y los que se tendrían que ir

Toda la verdad sobre la enigmática casa de Maradona en Cuba: por qué no se puede vender, la “obra de arte” del “Diez” que atesora, y el destino que podría tener