Último momento

Discusiones, la fecha límite y el hipotético reemplazo: así están las negociaciones entre el “desempleado” Hamilton y Mercedes

Lewis Hamilton se consagró campeón por séptima vez en su carrera en 2020 (Reuters)
Lewis Hamilton se consagró campeón por séptima vez en su carrera en 2020 (Reuters) (Wolfgang Rattay/)

Cuando parecía que todo iba a resolverse rápidamente, las negociaciones sobre la renovación del contrato de Lewis Hamilton se están dilatando más de lo normal. La prensa británica no duda en plantear la preocupación en torno al “desempleado” piloto que es el único nombre que falta confirmar en la grilla 2021 de la Fórmula 1.

El británico, que en 2020 se convirtió en séptuple campeón mundial de la F1 igualando el récord de Michael Schumacher, actualmente se encuentra sin equipo después de que su vínculo con Mercedes acabara el pasado 31 de diciembre.

Fue el director de la escudería alemana, Toto Wolff, el que salió a hablar públicamente sobre la situación en la que se encuentran y con la esperanza de que todo acabe encaminándose de una buena manera.

Toto Wolff habló sobre las negociaciones que mantienen con Lewis Hamilton (Reuters)
Toto Wolff habló sobre las negociaciones que mantienen con Lewis Hamilton (Reuters) (CLIVE MASON/)

“Los abogados están trabajando duro. No les facilitamos la vida, por supuesto, ambos discutimos por Zoom y seguimos enviándole bolas curvas a los abogados”, aseguró el dirigente austríaco a la emisora local ORF.

Después de cosechar su séptima corona, la novena de Mercedes en la historia, ambas partes se tomaron un receso y todavía no pudieron hablar cara a cara, reduciendo sus encuentros a videollamadas.

“Él está en Estados Unidos y yo aquí en Austria. En algún momento lo finalizaremos. Así es con las negociaciones”, consideró Wolff y agregó: “Siempre vienes de diferentes rincones, pero eso es bastante normal. Tenemos una base realmente sólida en nuestra relación. Hemos celebrado grandes éxitos juntos y queremos seguir haciéndolo en el futuro”.

Al mismo tiempo, consideró que este tipo de cuestiones deben hablarse personalmente y que todavía no han tenido tiempo: “Pero antes de Baréin (la primera carrera del 2021, el 28 de marzo), a más tardar, tiene que firmar algo en algún momento”.

Lewis Hamilton
Lewis descansó durante las últimas semanas en las hermosas playas de la islas caribeñas de Turks & Caicos (IG: @lewishamilton)

Lo cierto es que este no es el final para Lewis Hamilton. Nadie se atreve a vaticinar que abandonará el Gran Circo, ya que, de ganar un campeonato más, podría pasar a la historia como el único piloto en conquistar ocho títulos, sin embargo, las dudas de si lo hará el año que viene con Mercedes comenzaron a tomar relevancia.

Según la prensa británica, la dilatación en la firma del contrato se debía a cuestiones económicas. El salario básico, las bonificaciones, los derechos de imagen y las entradas de patrocinadores, estarían en juego dentro de un acuerdo que lo vincularía con la Flecha Plateada por dos años más.

Geroge Russell reemplazó a Lewis Hamilton en el GP de Sahkir (Reuters)
Geroge Russell reemplazó a Lewis Hamilton en el GP de Sahkir (Reuters) (HANDOUT/)

A pesar de las especulaciones, Toto Wolff quiso dejar en claro que no utilizarán el nombre del joven George Russell para presionar, ya que él podría ser el reemplazante en el hipotético caso de que no alcancen un acuerdo con Hamilton.

“Nunca jugamos la carta de George Russell. Lo hizo increíblemente bien y algún día estará en un auto de primera, pero nuestra asociación de larga data no se trata en absoluto de hacer gestos amenazantes”, reconoció. “Sabemos que queremos correr juntos (con Hamilton). Y ahora tenemos que negociar el contrato”, señaló.

George Russell reemplazó al británico mientras éste se mantenía en aislamiento tras dar positivo por COVID-19. El piloto de 22 años corrió con la escudería alemana el pasado 6 de diciembre en el Gran Premio de Sakhir y, a pesar de que hizo un buen debut, acabó noveno por detrás de su compañero Valtteri Bottas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Ronnie Peterson, el piloto que brilló y se mató en un Fórmula 1: su pareja no pudo soportar su pérdida y se suicidó para ser enterrada junto a él

El auto más exitoso de la Fórmula 1 vs. uno actual: la impactante comparación del McLaren de Senna y Prost con el de 2020

Profunda renovación en la escudería Renault de Fórmula 1: el sorpresivo cambio estratégico para la temporada 2021