Último momento

Nacho Fernández será operado y se perderá parte de la pretemporada en River

nacho-fernandez-entrenamiento
Nacho Fernández será operado y estará dos semanas fuera de las canchas (@RiverPlate)

Una mañana con novedades se produjo en la vuelta a los entrenamientos del conjunto millonario en el River Camp. Luego de realizarse la tanda de hisopados correspondientes a todo el plantel, llamó la atención la temprana salida del predio del mediocampista Ignacio Fernández, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Aunque la noticia impacta al leerla, lo cierto es que desde el club le confirman a Infobae que “estaba programada” (varicocele) y que le demandará poco tiempo de recuperación, por lo que podría decir presente para el inicio del torneo local; siempre y cuando no llegue la ansiada oferta que promete realizar el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli

El Cerebro del equipo, una vez en Ezeiza, habló con los médicos e integrantes del cuerpo técnico y acordaron que este era un momento ideal para realizarse la operación, ya que hasta mediados de febrero no habrá competencia oficial. Según le informaron a este medio, el futbolista estará algunos días sin acudir a los entrenamientos y después tendrá entre una semana y diez días sin poder realizar actividad física.

River Juveniles SF
Tomás Lecanda dio positivo de coronavirus (tomaslecanda25)

La otra novedad para destacar en el regreso a las prácticas tras unas mini vacaciones es que el juvenil Tomás Lecanda dio positivo de coronavirus. El marcador central de 18 años (29 de enero de 2002) está bien considerado por el Muñeco, quien ya lo utilizó en un partido amistoso contra Newells. El defensor, que fue uno de los pilares del plantel que fue subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 y jugó dos partidos oficiales con la Reserva, ingresó por Augusto Aguirre.

Ante esta situación, el club decidió aislar por contacto estrecho al mediocampista de 18 años Santiago Simón, quien tuvo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino en la victoria por 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola (luego ingresó unos minutos en el triunfo contra Godoy Cruz). Aunque su estudio dio negativo, el Millonario prefirió tomar los recaudos pertinentes y volverá a ser testeado dentro de 48 o 72 horas.

Otra cuestión a destacar fue la presencia del presidente Rodolfo D’Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli. Ambos vieron de cerca el entrenamiento y mantendrían la primera charla con Marcelo Gallardo para comenzar a definir y delinear el futuro del entrenador y del plantel.

La lista de futbolistas que dijeron presente en el River Camp:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

Defensores: Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Elías López, Jorge Moreira y Augusto Aguirre.

Mediocampistas: Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

Delanteros: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

SEGUÍ LEYENDO:

Buenas noticias para River: está a un paso de asegurarse la continuidad de una de las principales figuras

Mientras aguarda la decisión de Gallardo, River volvió a los entrenamientos: los 4 objetivos en el horizonte y los juveniles que buscarán asentarse

Flamengo y Gremio tienen a Santos Borré en su radar: qué necesita River para retenerlo