Último momento

La provocación de un ex jugador de River tras la consagración de Boca: “¿Dónde es el próximo torneo de verano?”

Sergio Berti
Sergio Berti lanzó una chicana hacia Boca tras la consagración en la Copa Maradona

Boca volvió a consagrarse campeón en el fútbol argentino. El equipo de Miguel Ángel Russo le ganó a Banfield en los penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular y se quedó con el trofeo de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol. Fue un cierre con sonrisas para una semana agitada tras la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores a manos de Santos de Brasil.

Más allá de la alegría de los hinchas del equipo de la ribera, en las redes sociales los fanáticos de River pusieron en duda la jerarquía del certamen ganado por el clásico rival. Quien se sumó a esta ola de chicanas fue el ex futbolista Sergio Berti, quien lanzó un polémico tuit dirigido al club que preside Jorge Amor Ameal.

“¿¿Alguien me puede decir donde es el próximo torneo de verano??”, escribió la Bruja en su cuenta de Twitter mientras los simpatizantes de Boca celebraban una nueva conquista del equipo dirigido por Russo. Mientras algunos hinchas de River reconocieron la ocurrencia del ex futbolista de 51 años, los de Boca le salieron el cruce y hasta le recordaron el día que en el Millonario celebraron la vuelta a primera división luego de haberse ido al descenso.

Sergio Berti

Berti, que suele usar su cuenta para expresar sus opiniones sobre fútbol y que paradójicamente debutó como jugador profesional en Boca en 1988, eligió no responder a los mensajes que le dejaron.

Días atrás, la Bruja había dado una entrevista a TNT Sports en la que opinó sobre la eliminación de River de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras y también habló del presente de Marcelo Gallardo, quien fue su compañero de equipo en la década del 90′ en el Millonario. “La forma que River quedó afuera es totalmente tranquilizadora. Si bien uno siempre prefiere ganar la Copa, queda ese aliciente internamente de saber que dejaron todo. Esta última Libertadores era totalmente accesible, no son como las de antes, y eso es lo que uno lamenta por lo que significa este equipo de River”, sostuvo.

Y, finalizó: “Marcelo ha logrado algo muy difícil. A pesar que muchos dicen que está sobrevalorado, para mí está entre los cinco mejores técnicos del mundo. Armó varios equipos en River que fueron protagonistas en todas las canchas. Su trabajo es muy bueno, y convenció muy fácilmente a los jugadores para sacarles lo mejor. Los exprime siempre al máximo, y eso es fundamental”.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca le ganó por penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Las perlitas de los festejos de Boca: el homenaje a Maradona, un accesorio especial para Russo y el alocado baile de Fabra

Frase provocadora y un blooper que se hizo viral: 5 sentencias de Miguel Ángel Russo tras el título de Boca en la Copa Diego Maradona