Último momento

Duelo en el deporte argentino: murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

Jorge Cupeiro

El automovilismo argentino está de luto. Hoy falleció Jorge Cupeiro, uno de los mejores pilotos de la década del sesenta. El Gallego sufría una dura enfermedad y tenía 83 años. Fue uno de los mejores pilotos de su época donde logró 41 victorias en todas las categorías que corrió, entre ellas el Turismo Carretera donde corrió el mítico Chevitú, uno de los autos que cambió la historia de la categoría. También integró la Misión Argentina con los Torino en Nürburgring.

Epmpezó corriendo en motos, pero se destacó en el automovilismo donde saltó a la fama por manejar el Chevrolet Súper Nova que cambió para siempre la historia del TC. Ese auto lo importó de los Estados Unidos otra gloria del automovilismo argentino, José Froilán González. En 1965 logró varias victorias y le peleó el título a los por entonces imbatibles Hermanos Emiliozzi (Ford), que lo superaron en la última fecha.

Fue tal la revolución que generó el Chevitú que hubo gente que le tiró piedras porque representó el principio del fin de las cupecitas en el TC. Estoca

Noticia en desarrollo…