Último momento

El argentino Pablo Copetti ganó la segunda etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita

Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó la segunda etapa del Rally Dakar. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó la segunda etapa del Rally Dakar. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita.

El cordobés, de 45 años, alcanzó la meta tras recorrer los desérticos caminos árabes durante 5 horas, 33 minutos y 50 segundos, con ventaja de 1m.3s. sobre su escolta, el chileno Giovanni Enrico.

Copetti, quien participa con licencia estadounidense, quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m.40s. del líder francés Alexandre Giroud y sólo 31s. de Enrico.

La victoria de este lunes fue la cuarta parcial del argentino sobre nueve actuaciones en el Dakar, ya que también había ganado tramos en 2012, 2016 y 2017, año en el que obtuvo su mejor resultado histórico: un tercer puesto en la general.

Barreda Bort sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación de número de victorias de especial en motos
Barreda Bort sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación de número de victorias de especial en motos (FREDERIC LE FLOCH/DPPI/)

En las motos Joan Barreda Bort (de Honda) se transformó en el nuevo líder en la categoría tras adjudicarse la segunda etapa, por delante del estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

El español, que en la previo perdió más de 15 minutos y arrebata el primer puesto al australiano Toby Price (KTM), dominó de principio a fin la segunda fase y aventajó en la meta a Brabec y Quintanilla en 3:55 y 6:02, respectivamente.

Barreda Bort sumó su vigésimo quinta victoria de especial en un Dakar e igualó al también español Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación de número de victorias de especial en motos. En la general, el piloto de Honda es líder con 6:23 de diferencia respecto a Ricky Brabec, y 6:37 con el botsuano Ross Branch (Yamaha).

Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

En los autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz.

El triple ganador del rally recorrió los 457 kilómetros de especial en poco más de cuatro horas, con 2 minutos 35 segundos sobre Peterhansel y 9 minutos 17 segundos sobre el piloto español Carlos Sainz.

Por detrás del ganador del día, los dos veteranos y laureados pilotos de Mini libraron su particular encarnizada batalla por el liderato de la general, de la que salió victorioso el francés, que cuenta ahora con 6 minutos y 37 segundos de ventaja en la general sobre Sainz, vigente campeón del rally y que comenzó el día al frente de la clasificación.

El martes la caravana del Dakar permanecerá en la región de Wadi Ad Dawasir, al sudeste de Riad. Esa tercera etapa contará con 630 kilómetros, de los que 403 serán de especial, con salida y llegada en Wadi ad Dawasir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA