Último momento

Dos grandes de Europa tienen en la mira a una de las promesas que más polémica genera en Barcelona

Ronald Koeman no podrá garantizarle los minutos que desea (Reuters)
Ronald Koeman no podrá garantizarle los minutos que desea (Reuters) (ALBERT GEA/)

Después de una movida ventana de transferencias para el FC Barcelona en agosto, con la salida de Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic (entre otros), en enero se abrirá un nuevo período de fichajes. En esta ocasión, además de ir por un delantero y un defensor, el conjunto azulgrana intentará seguir con su idea de reducir la plantilla vendiendo o cediendo jugadores.

Ronald Koeman ya dejó en claro con que futbolistas cuenta y con cuáles no hasta final de temporada. El entrenador holandés ya tiene a sus elegidos y entre ellos no está el joven mediocampista Riqui Puig, a pesar de ser una de las promesas del club.

El catalán tiene un sentido de pertenecía muy grande con la institución y siempre se mostró reacio a abandonar el Barcelona, sin embargo, las últimas polémicas que se generaron a su alrededor y la falta de minutos podrían se claves para su salida. Ofertas no le faltan.

Riqui-Puig-barcelona
Riqui Puig es una de las promesas de la Masía (Shutterstock)

Según detalló la prensa inglesa, el Arsenal de Mikel Arteta sería un serio candidato a luchar por el préstamo. Tal como informaron, el entrenador español vería con buenos ojos su llegada para tener a un jugador con buen pie en el mediocampo.

Pero el conjunto Gunner no lo va a tener fácil ya que desde Italia tendrá competencia. Distintos medios italianos aseguraron que el Napoli de Gatusso y el Milan (Líder de la Serie A) de Stefano Pioli, estarían interesados en contratarlo, a pesar de que la oferta sea sólo por cesión. El Barcelona no está dispuesto a traspasar completamente a uno de sus jóvenes talentos.

“No me gusta individualizar sobre un jugador. Un entrenador analiza el sistema, los futbolistas… y en función de este análisis hace el equipo. Hay más de 20 futbolistas. Si un jugador no está es por algo”, fue la última declaración de Ronald Koeman al ser consultado por la falta de minutos de Riqui Puig.

Los aficionados cuestionaron la decisión del entrenador acerca de la falta de minutos, ya que consideraron que, a pesar de su edad y su contextura física superó los rendimientos que mostraron Sergio Busquets o Philippe Coutinho a lo largo del año. “Puig o Aleña son el futuro, pero los tiene pudriéndose en el banquillo porque prefiere poner a los Busquets, Griezmann o Coutinho”, o “Que Busquets, Umtiti, Griezmann y Coutinho tengan más minutos que que Puig, Aleña o Konrad es para llorar”, fueron algunos comentarios de los usuarios.

Riqui Puig se mostró reacio a abandonar en Barcelona en reiteradas oportunidades
Riqui Puig se mostró reacio a abandonar en Barcelona en reiteradas oportunidades

La posible salida del mediocampista de 21 años también podría hacerse efectiva en este mercado de fichajes de enero después de que se convirtiera en protagonista de un escándalo que rápidamente el entrenador holandés intentó desmentir.

Desde España, El País reveló que fue Koeman quien, harto de las filtraciones de lo que sucede en el vestuario, acusó al juvenil de ser quien le brinda la información a los medios de comunicación. “Tú eres un filtrador”, le habría expresado delante de todos sus compañeros.

Al ser consultado por este episodio en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Levante por 1-0 del 13 de diciembre, el holandés se limitó a decir que: “Ha calentado para entrar en el partido con empate a cero, pero cuando hemos marcado el gol ha cambiado el plan. Su suplencia no tiene nada que ver con lo que se ha explicado en la prensa”.

El futbolista español siempre se mostró esquivo a abandonar el club, sin embargo, deberá replantear su situación. Koeman aseguró que no tiene problemas en que continúe en las filas azulgranas, pero no podrá garantizarle minutos. En junio del 2021 se terminará su contrato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un futbolista del Barcelona fue increpado por un fanático y su educada reacción se hizo viral

La joya del Barcelona que no es tenida en cuenta por Koeman y podría marcharse al Leeds de Bielsa en enero

El guiño de la MLS a Lionel Messi tras haber expresado su deseo de jugar en Estados Unidos