Último momento

Con un ambiente tenso y funcionarios en los balcones, comenzó la discusión por la fórmula jubilatoria en Diputados

diputados buenos aires

Con un margen de cinco minutos para que no se caiga la sesión por falta de quorum comenzó la sesión para debatir la nueva fórmula jubilatoria.

La sesión comenzó con la titular de la Anses y los directores del organisno en los balcones y con varios pedidos de apatamiento de reglamento por parte de la oposición para que se haga presente en la Cámara de Diputados el ministro de Salud, Gines Gonzalez García, lo que comenzó con cruces y gritos que tuvo sdu momento con la diputada Cecilia Moreau (Frente de Todos) quien le espetó al diputado del Pro, Fernando Iglesias que “no grite, que es muy temprano” frente al rechazo del oficilismo a votar a favor del pedido de apartamiento del reglamento.

El oficialismo cuenta con el respaldo de bloques provinciales y aspira a convertir en ley para formalizar la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial.

La iniciativa recibió dictamen el miércoles pasado en el marco de un plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social, que preside Marcelo Casaretto, y de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller; ambos del Frente de Todos.

La aspiración del bloque del bloque del Frente de Todos es lograr aprobarla “con un margen de, como mínimo, tres votos”.

En principio, se aprobó la norma que llegó del Senado en donde se autoriza al Presidente de la Nación a ausentarse durante el 2021

Noticia en desarrollo