Último momento

¿Superclásico alternativo? Gallardo paró un equipo plagado de suplentes de cara al Boca-River

Gallardo probó con varios suplentes en el equipo de cara al Superclásico (Foto: Reuters)
Gallardo probó con varios suplentes en el equipo de cara al Superclásico (Foto: Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Las presunciones empiezan a confirmarse: River no arriesgaría a sus futbolistas por más que sea un Superclásico. El objetivo del club está en la Copa Libertadores y la ajustada agenda obligaría a Marcelo Gallardo a utilizar una formación completamente alternativa en el duelo frente a Boca del próximo sábado.

Al menos, esa conclusión se desprende después de ver el once titular que paró el Muñeco en la última práctica de River donde apostó por varios de los habituales suplentes y muchos juveniles. ¿Serán los que saltarán al campo de juego de la Bombonera el sábado desde las 21.30 por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona? ¿O fue una prueba que cambiará con el correr de los días?

Entre los nombres que paró el entrenador aparecen experimentados como el arquero Enrique Bologna, el mediocampista Leonardo Ponzio o el creativo Nacho Fernández, el único de los habituales titulares que irrumpió entre los apellidos que puso el DT en cancha. También estuvieron Bruno Zuculini (otro con mucho rodaje en el último tiempo) y el lateral Jorge Moreira, quien volvería a tener una chance a raíz de las lesiones de Fabrizio Angileri (desgarro en isquiotibial izquierdo) y Milton Casco (distensión en isquiotibial izquierdo).

Jorge Moreira River
Jorge Moreira podría tener su gran chance ante las lesiones de Casco y Angileri (Foto: NA)

La defensa se completaría con un listado de chicos con poco rodaje: Elías López (20 años y 3 partidos en primera), Augusto Aguirre (21 años y 2 partidos) y Santiago Sosa (21 años y 21 partidos oficiales), que si bien es naturalmente mediocampista el Muñeco lo utilizó como una especie de comodín durante el último tiempo por su fácil adaptación.

También podrían tener su gran oportunidad en el ataque Lucas Beltrán (19 años y 7 partidos), Federico Girotti (21 años y 7 partidos) y Benjamín Rollheiser (20 años y 10 partidos).

De este manera, la probable formación para el compromiso con Boca del torneo local sería con: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Este es un primer pantallazo de lo que corre por la cabeza del técnico, ya que mañana 31 de diciembre volverán a entrenar por la mañana y el viernes 1 de enero se reencontrarán en el turno vespertino.

Este partido será clave para ambas instituciones: a una fecha del final, Boca y River lideran la Zona Campeonato A con siete unidades. Cabe recordar que los punteros de cada zona accederán a una final que decretará al campeón y al propietario del boleto para la Copa Libertadores 2021.

Sin embargo, el foco de River está completamente puesto en lo que sucederá el próximo martes 5 de enero desde las 21.30 en el Estadio Monumental cuando reciba a Palmeiras por la ida de la primera semifinal del certamen continental. Una semana más tarde, el 12, viajará a Brasil para cerrar la llave también a partir de las 21.30.

SEGUÍ LEYENDO:

La AFA definió el árbitro para el Superclásico: Fernando Rapallini dirigirá el Boca-River del sábado

Atento River: la Roma viene a la carga por una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo