Último momento

“Papa Noel Alberto”: gritos y acusaciones en el debate de comisión de Diputados por la nueva fórmula jubilatoria

Duros cruces en el debate en comisión por la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones
Duros cruces en el debate en comisión por la nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones

La discusión por conseguir un dictamen para llevar al recinto el debate sobre la nueva fórmula de ajuste jubilatorio fue increciendo en los gritos a medida que promediaba la comisión.

El puntapie inicial estuvo en el discurso del opositor Luciano Laspina, quien hizo referencia que la norma que se estaba discutiendo era más “populismo” e hizo referencia a dos legisladores que en 2017 se habían comportados de manera “violenta” y hoy son “carmelitas descalzas”. Básicamente hablaba de Leopoldo Moreau y Nicolás del Caño.

Al término tomó la palabra Moreau quien tuvo un discurso encendido en donde fue acusando al bloque del Pro de haber “devastado” al sector de los jubilados y de haber “hasta dos millones de jubilados en el gobierno de Cambiemos perdieron el beneficio de los medicamentos gratuitos que nosotros tuvimos que recomponer. Vaciaron el sistema previsional de la Argentina”.

“Si ustedes hubieran escuchado en 2017 no hubiera habido 1000 gendarmes en la plaza, detenidos, ocho chicos que perdieron un ojo por balas de goma”, lo que generó una fuerte respuesta de gritos del lado de la bancada del Pro.

Todo esto sucedía frente a los gritos de la oposición, en especial de la diputada Silvia Lospenato y Fernando Iglesias. Este último tomó la palabra y cuando estaba a punto de abrir el micrófono el legislador Moreau se levantó y a los gritos dijo “Chau Iglesias” y se retiró del recinto mientras el legislador del Pro le gritaba “ojalá que no te cruces con el gordo mortero” en referencia al militante del PTS que fue buscado y apresado, luego de estar prófugo, por orden de la Justicia por disparar pirotecnia contra las fuerzas de seguridad.

Los discursos continuaron en donde la oposición hizo referencia al Presidente de la Nación como el “tío Alberto” y “Papa Noel Alberto” mientras el oficialismo respondía a los gritos

Noticia en desarrollo