Último momento

Potenciar Trabajo: cómo saber si se cobra el bono de $9.450 que se acredita hoy

Alberto Fernandez anuncia bono trabajadores sociocomunitarios de Potenciar Trabajo

Este martes, unos 700.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, del ministerio de Desarrollo Social recibirán el pago de un “refuerzo adicional” por el mes de diciembre de $9.450. De esta forma, los titulares del programa estarán recibiendo un pago doble.

Potenciar Trabajo es un programa de inclusión, que promueve la finalización de estudios, formación laboral y la capacitación en oficios. Surgió de la unificación de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una sola iniciativa. Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos productivos, laborales o comunitarios o a través de finalización de su educación.

El pago extraordinario de fin de año está dirigido en forma exclusiva a los beneficiarios ya vigentes.

Por el plan Potenciar Trabajo, el Estado paga a cada titular la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil

Por el plan Potenciar Trabajo, el Estado paga a cada titular la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que desde el 1º de diciembre es de $20.587,50 para quienes trabajan jornada completa. Es decir que cuando se pague diciembre, en los primeros días de enero, el monto para los beneficiarios será cercano de $10.293,75.

El SMVM volverá a aumentar un 6% en marzo de 2021 y será de $21.600. De esa forma, el monto del programa Potenciar Trabajo que se cobrará durante el mes de abril tendrá también un nuevo incremento y pasará a ser de $10.800.

El ministro de desarrollo social Daniel Arroyo
El ministro de desarrollo social Daniel Arroyo (Juan Ignacio Roncoroni/)

Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Potenciar Joven

En noviembre pasado, el Gobierno presentó Potenciar Inclusión Joven, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

“En la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan o porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este programa para brindar oportunidades a las y los jóvenes”, destacó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

El plan es arrancar con 100.000 beneficiarios y llegar a un millón de jóvenes. “Queremos que puedan terminar la escuela secundaria, que puedan generar sus propias ideas, que los ayudemos a potenciar esos proyectos”, agregó el ministro. El programa propone un estímulo económico para cada joven que participe y el financiamiento de proyectos que promuevan, a lo largo de los doce meses de implementación, procesos de inclusión social.

Seguí leyendo

Dólar ahorro: cuánto va a devolver la AFIP por el 35% de recargo que se aplica junto al Impuesto PAIS

Robo de cuentas bancarias: cómo es el mail que se hace pasar por el Banco Central para hacer fraude digital

Dólar: AFIP puso en marcha un sistema para avanzar con la devolución del 35% que se cobra por compras de divisas para ahorro