Último momento

Arranca la NBA con Facundo Campazzo como protagonista: su debut oficial, la agenda de sus presentaciones y qué partidos se verán por TV

El partido de Facundo Campazzo contra Portland
Facundo Campazzo firmó por los próximos dos años con Denver (AFP)

Se terminó la espera. Después de 71 días, el tiempo entre temporadas más corto en la historia de la competencia, esta noche iniciará la campaña 2020-2021 de la NBA. Con Los Ángeles Lakers de LeBron James como los campeones defensores que se reforzaron para buscar un segundo título consecutivo, las miradas además estarán puestas en el desembarco del primer jugador argentino tras el retiro de Manu Ginóbili.

Facundo Campazzo cumplirá su sueño de jugar en la NBA. Y lo hará vestido con la camiseta número 7 de los Denver Nuggets, la franquicia que apostó por él después de su gran paso por el Real Madrid. Tras salir a la cancha en los encuentros de pretemporada y mostrar destellos de su juego, y luego de recibir elogios del entrenador Michael Malone y de las figuras del equipo, Jamal Murray y Nikola Jokic, llegó la hora para el cordobés de comenzar una temporada que será inolvidable para su carrera.

El debut oficial en la temporada para los Nuggets será este miércoles 23 de diciembre ante Sacramento Kings en el Ball Arena. El partido no se verá por TV en Argentina, pero sí lo podrán seguir todos aquellos que tengan contratado el NBA League Pass. Lo mismo sucederá con todas sus presentaciones.

El segundo partido en el intenso calendario de 72 encuentros que tendrá Denver durante la campaña será en un día especial. El equipo de Campazzo cerrará la jornada de festejos por la Navidad como local frente a Los Ángeles Clippers, el equipo que lidera Kawhi Leonard y Paul George: con televisación de ESPN, desde las 00.30 del sábado 26 (hora argentina), el base cordobés volverá a ver acción.

Campazzo
Campazzo vio acción en los tres partidos de pretemporada que disputaron los Denver Nuggets (AFP) (Garrett Ellwood/)

A continuación, también en Denver, el 28 de diciembre la presentación será ante los Houston Rockets, la franquicia que tiene al máximo anotador de las últimas tres temporadas James Harden, entre sus filas. Este enfrentamiento se podrá seguir por el canal NBA TV. Unas horas más tarde, el 30, el último finalista de la Conferencia del Oeste viajará a California para jugar contra Sacramento. Ya en el primer día del 2021, los Nuggets volverán a salir a la cancha ante Phoenix Suns en casa.

Después de visitar el 3 de enero a los Minnesota Timberwolves, que tiene al ex base argentino Pablo Prigioni como uno de sus asistentes técnicos, dos días más tarde, Denver los recibirá en su estadio. El 5 de enero, ese partido será transmitido para Latinoamérica a través de DirecTV Sports. El 8, una vez más en el Ball Arena, Campazzo se volverá a ver las caras contra un viejo conocido, también ex Real Madrid: Denver recibirá a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic. Acto seguido, el equipo del argentino viajará a la costa Este para enfrentarse en días consecutivos a los Philadelphia 76ers (9 de enero) y un día más tarde, Facundo pisará uno de los estadios más famosos del mundo: jugará ante los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Llegó la hora de la verdad para Campazzo. Después de sorprender a todos con su juego eléctrico, tanto que una de las estrellas del equipo lo denominó Spiderman, el básquet argentino y de toda la región no ve la hora de ver a Facundo en acción contra los mejores jugadores del mundo en la NBA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un viaje por la vida íntima de Facundo Campazzo: sus miedos, por qué dejó el fútbol por el básquet y cómo nació su sueño NBA

Todos contra LeBron James y los Lakers: los candidatos y las sorpresas que puede deparar una nueva temporada de la NBA