Último momento

En la previa del gran duelo de la Libertadores, Racing visita con suplentes a Estudiantes por la Copa Maradona: hora, TV y formaciones

Estudiantes-Racing
Estudiantes de La Plata será local ante Racing

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing Club, que se dedicó a la Copa Libertadores y no le prestó demasiada atención al torneo doméstico, visitará a Estudiantes de La Plata, que hace 13 partidos que no gana, en un encuentro de la segunda fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

El encuentro se jugará en el estadio de Estudiantes, este domingo desde las 19.20, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

En lo previo, los dos cumplen muy malas campañas, ya que Racing ganó un cotejo, ante Unión de local, y perdió los restantes seis, mientras que Estudiantes no se impuso en ninguno, hace 13 partidos que no triunfa, además no marcó goles llegando a sumar 632 minutos sin convertir, con dos empates y cinco reveses.

No obstante, Racing tiene como atenuante estar jugando ante Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores, mostrando una versión más elogiable a nivel internacional, eso lo llevó a asumir varios partidos de la Copa Diego Maradona con juveniles.

Estudiantes no tiene justificación ante una actualidad como esta, no juega un torneo internacional y encaró la mayoría de los compromisos con titulares, por lo tanto no se “distrajo” el equipo entrenado por Leandro Desábato.

Racing asumirá el partido con varios suplentes, ya que el miércoles jugará el desquite ante Boca por la Libertadores en la “Bombonera”, eso a priori favorecería al “Pincha” para intentar ponerle fin a las dos sequías, las de no convertir y no vencer.

En la formación del equipo platense habría tres variantes, una por línea, con los ingresos de Iván Erquiaga, Darío Sarmiento y Leandro Díaz por Facundo Mura, Lucas Rodríguez y Gaspar Di Pizio.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nahuel Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; David Ayala, Lucas Rodríguez y Diego García; Darío Sarmiento, Leandro Díaz y Angel González. DT: Leandro Desábato.

Racing Club: Matías Ibáñez; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Lucas Orban y Fernando Prado; Augusto Solari, Thiago Banega y Walter Montoya; Ezequiel Garré, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.20

TV: TNT Sports.

Tabla de posiciones:

Lanús-Defensa y Justicia

Lanús-Defensa y Justicia

Lanús será local ante Defensa y Justicia en un cotejo de la segunda fecha de la Zona Complementación A, dejando ambos de lado el festejo por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana que lograron durante la semana.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, este domingo desde las 17.10, será televisado por Fox Sports y arbitrado por Fernando Espinoza.

Lanús se clasificó el jueves pasado al eliminar a Independiente, con una gran actuación por 3-1 en Avellaneda, y ahora se prepara para jugar ante Vélez, primero como visitante, el mes próximo en una de las semifinales.

En tanto, Defensa participó de la Copa Libertadores, culminó tercero en su grupo detrás de Santos de Brasil y Delfín de Ecuador e ingresó a la Sudamericana en donde, tras eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, jugará ahora ante Coquimbo Unidos de Chile, primero en el país trasandino.

Es obvio que con tanta actividad internacional tanto Lanús como Defensa y Justicia dejaron de la lado la Copa Diego Maradona y por ello hoy juegan en la zona Complementación.T anto Luis Zubeldía en Lanús como Hernán Crespo en Defensa intentarán jugar con equipo similares a los titulares ya que aún restan casi 20 días hasta comenzar a pugnar por llegar a la final de la Sudamericana, a celebrarse en estadio Mario Kempes de Córdoba el 23 de enero próximo y que podría tenerlos como protagonistas a ambos.

En la primera fecha de la zona, Lanús venció a Aldosivi de visitante por 2-1 y Defensa le ganó a Unión, por 3-1 en Santa Fe.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Alexis Pérez, Guillermo Burdisso y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 17.10.

TV: Fox Sports.

Tabla de posiciones:

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES