Último momento

Operan de urgencia a Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, tras un accidente hogareño

guillermo montenegro
La intervención quirúrgica se desarrolla en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata

Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón desde 2019, se trasladó esta mañana al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata, para someterse a una operación de urgencia luego de sufrir un accidente hogareño en la ciudad de Buenos Aires: sufrió el corte de un tendón de la mano mientras ayudaba a su padre a mover una mesa ratona de vidrio. Ingresó al quirófano cerca de las once de la mañana.

En ese mismo hospital se había operado la cadera el último 27 de junio. En aquel momento, la cirugía programada consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral, con una superficie de fricción que permita el deslizamiento entre ambos componentes, según informó el Municipio.

Luego del corte en una de sus manos, se le hicieron curaciones provisorias en el Hospital Alemán, pero se coordinó una operación de urgencia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata.

Al momento del accidente, Montenegro estaba hospedado en una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, a donde había viajado para reunirse con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y otros intendentes del PRO, en un encuentro que se realizó en Lanús.

Entre otros, también participaron el jefe comunal local Néstor Grindetti, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequierl Galli (Olavarría) y Javier Martínez (Pergamino). Además, asistieron el senador Esteban Bullrich, el diputado Cristian Ritondo, el ex jefe de gabinete provincial, Federico Salvai, el senador provincial, Roberto Costa, y los funcionarios porteños Eduardo Macchiavelli y Federico Di Benedetto.

Seguí leyendo:

Rodríguez Larreta hizo su primera aparición en el Conurbano: recibió el respaldo de Vidal y los intendentes a su plan presidencial

Guillermo Montenegro: “Lo más importante es el cuidado de la salud para que la economía no se caiga”