Último momento

Kristalina Georgieva: “Queremos trabajar con Argentina hasta que tenga claro sus objetivos de mediano plazo”

La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva afirmó que el trabajo con la Argentina "fue constructivo". (Foto: Reuters)
La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva afirmó que el trabajo con la Argentina "fue constructivo". (Foto: Reuters) (REMO CASILLI/)

La directora gerente del FMI Kristalina Georgieva dijo que el trabajo entre el organismo y la Argentina “fue constructivo” y que espera mantener negociaciones con el país “tanto tiempo como sea necesario para que Argentina tenga claridad sobre sus objetivos de medio plazo”.

En una entrevista con el diario español El País, la máxima funcionaria del Fondo Monetario Internacional dijo que “trabajamos de forma constructiva con la Argentina” y recordó en ese sentido las dos visitas que realizó el staff del organismo a Buenos Aires y la misión de funcionarias de Economía que mantuvo reuniones en Washington la semana pasada.

Por otra parte, dijo que las negociaciones con el Gobierno argentino durarán “lo que sea necesario” y que el FMI espera que el Poder Ejecutivo “tenga claridad” sobre su plan económico.

“Nuestro compromiso continuará tanto tiempo como sea necesario para que Argentina tenga claridad sobre sus objetivos de medio plazo: queremos trabajar juntos”, remarcó la directora gerente del Fondo.

Noticia en desarrollo