Último momento

Anses: quiénes cobran hoy martes 15 de diciembre jubilaciones, AUH y demás beneficios

anses-generica
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobran junto con la prestación mensual el 20% anual que se abona cada fin de año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Programa Hogar y Bono Salud. De esta manera, el organismo conducido por Fernanda Raverta continúa el calendario de pagos de diciembre.

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 cuyos haberes no superen la suma de $21.393.

calendario anses diciembre

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo

Hoy se paga la AUH para los titulares con documentos finalizados en 3, quienes, a su vez, cobran el plus del 20 por ciento acumulado a lo largo del año.

calendario anses diciembre

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos concluidos en 3.

calendario anses diciembrecalendario anses diciembre

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 cobran hoy su prestación.

Becas Progresar

La Anses junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos finalizados en 6 y 7.

Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 4.

Bono Salud

Hoy se paga el bono que estableció el Ministerio de Salud para trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

Pago de fin de año de AUH

El Gobierno pagará este mes un plus de $12.500 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de un desembolso total de $22.000 millones, en concepto del 20% acumulado del beneficio, vinculado al cumplimiento de la escolaridad y el plan anual de vacunación, aunque este año fue eximido por la cuarentena extendida.

La medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias. De esta manera, un grupo familiar que, en promedio tiene dos hijos recibirá este mes alrededor de $12.000, ya que se trata de un monto medio de $6.000 por hijo.

Este pago no será un “bono extra” que recibirán los beneficiarios, como había trascendido previamente, sino que corresponde al saldo anual vigente que representa un 20% acumulado anual extra en el pago. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud. Pero, por efecto de las medidas y acciones preventivas de covid.19 por parte de los ministerios de Salud y Educación, este año no será necesaria la presentación de estas “condicionalidades”.

Seguir leyendo:

El BCRA usó la “bala de plata” de las reservas para moderar la inflación y frenar al dólar

Pese a la flexibilización de la cuarentena, el 15% de las empresas mantiene suspensiones en su planta de empleados

Las empleadas domésticas podrán empezar a usar el transporte público para ir a sus lugares de trabajo