Último momento

Fernando Tobio recibió una sanción de parte de Estudiantes de La Plata tras protagonizar un accidente vial

Nuevo video del accidente vial que protagonizó Tobio (Infobae)

El pasado 8 de noviembre Fernando Tobio protagonizó un choque automovolístico que ocasionó la muerte de una mujer de 83 años. El futbolista de Estudiantes de La Plata quedó imputado por homicidio culposo y se constató que estaba alcoholizado en el momento del accidente: tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre (el permitido máximo es 0,5) cuando conducía su camioneta Land Rover. Ahora la entidad pincha tomó una decisión: sancionarlo económicamente.

Así es que al jugador le descontarán la mitad de su salario por los próximos siete meses, es decir, hasta mediados de 2021 (su vínculo está firmado hasta fines del año próximo). Tobio está al tanto de la determinación y aceptó la misma.

Desde la entidad platense habían informado en las horas posteriores al accidente que el defensor iba a seguir entrenándose con el plantel profesional a la espera de que avanzara su causa. El ex Vélez y Boca todavía no disputó encuentros oficiales desde su arribo al club y tampoco formó parte de la lista de concentrados para el cotejo de esta tarde en Rosario ante Newell’s por la primera jornada del Grupo B de la Zona Complementación en la Copa Diego Maradona.

Fernando-Tobio
El defensor de Estudiantes recibió una sanción económica del club (Estudiantes oficial)

El comunicado oficial de la institución mencionó: “El Club Estudiantes de La Plata informa que ante los hechos de público conocimiento protagonizados por el jugador Fernando Tobio, se ha resuelto aplicarle al deportista una sanción económica que consistirá en una quita del 50% de sus ingresos durante los próximos siete meses. La misma se establece en función de las atribuciones inherentes a la Comisión Directiva del club y observando lo establecido en el vínculo contractual vigente con el jugador. Se informa, por último, que la sanción fue comunicada y aceptada por Fernando Tobio y se hace efectiva a partir del día de la fecha”.

Un testigo del accidente contó sobre lo ocurrido: “Fue un golpazo terrible que hizo temblar el piso. Cuando llegué me encontré que la camioneta estaba subida al cordón. Había impactado contra un poste de luz que lo arrancó de cuajo. Y cuando fui a ver al otro vehículo, uno blanco, vi que se trataba de un remisero que trasladaba a dos personas que estaban en estado de shock. Los muchachos que venían en la camioneta también estaban fuera de sí. Los policías le pedían que se sentaran, pero ellos no entraban en razón y estaban muy agitados”.

SEGUÍ LEYENDO:

El jugador de Estudiantes Fernando Tobio chocó con su auto y murió una mujer

Fernando Tobio, el jugador de Estudiantes que protagonizó un choque fatal, estaba alcoholizado al momento del accidente

“Fue un golpazo terrible que hizo temblar el piso”

Se conoció un nuevo video del choque fatal que protagonizó Fernando Tobio

La decisión que tomó Estudiantes con Fernando Tobio tras el accidente fatal que protagonizó