Último momento

El día que Maradona y Carlín Calvo vibraron en la tribuna de la Bombonera durante un triunfo de Boca sobre River

Carlin Calvo con Diego Maradona en la tribuna de Boca (Infobae)

“¿Conocés algún hincha de Boca que no sea fanático?”, dijo Carlín Calvo una vez que lo entrevistaron a comienzos de los 90 en la tribuna de la Bombonera durante un encuentro contra San Lorenzo. El mítico actor, que murió a los 67 años, fue un ferviente hincha del Xeneize pero también un incansable seguidor del fútbol en general. La amistad con Diego Armando Maradona fue sincera y pura, al punto que dejó una recordada imagen de ambos durante el Apertura de 1992 durante un Superclásico.

Calvo, Maradona, Don Diego (padre del Diez) y Claudia Villafañe (esposa por entonces de Maradona) se ubicaron en una de las plateas de la Bombonera para seguir de cerca lo que sería la victoria 1-0 ante River con el tanto de Manteca Martínez con aquel recordado festejo en el que se trepó al alambrado. Ese fue el clásico, también, en el que Ángel Comizzo escuchó por intermedio de una radio que le arrojaron desde la tribuna el penal que el Mono Navarro Montoya le tapó a Hernán Díaz.

Esas imágenes del ídolo futbolístico y el artista quedaron guardadas en la retina de los futboleros con el paso de los años. Ambos saltando y alentando como dos fanáticos más de Boca en medio de la tribuna. Sin embargo, el fútbol los unió en reiteradas ocasiones.

(Infobae)

Durante un encuentro a beneficio de 1991, Diego bromeó sobre su presencia: “La condición que puse yo para venir a este partido es que jugara Carlín al lado mío, sino no venía”. Aquel día Maradona integró el equipo de los actores en cancha de Ferro y anotó tres goles, uno de ellos de cabeza tras un centro de Calvo. Claro que este no fue el único evento deportivo solidario que compartieron, ya que en distintas ocasiones el campeón del mundo de 1986 se hizo presente con el grupo de actores para dar una mano

Una década antes, en el año 1981 (cuando Maradona se consagró con Boca en el Campeonato Metropolitano), Carlín mostró sus dotes técnicos adentro de una cancha: fue en un amistoso a beneficio entre actores contra periodistas en el estadio mundialista de Mar del Plata. Esa noche convirtió un tanto de penal en la primera parte y otro bueno en el segundo, por el que el relator lo llamó “Diego Armando Calvo; define como Maradona, con calidad”. Ese día usó la camiseta número 10 que identificaba al Pelusa.

Carlín Calvo juega como Maradona en 1981 (Infobae)

Con más experiencia encima, Calvo coqueteó con las cámaras y el fútbol en 1997 y 1998 cuando grabó la serie RRDT, en la que encarnaba a un futbolista recién retirado y llamado Rodolfo Rojas que se convertía en entrenador del equipo rival en el que jugaba. Esa comedia contó con varias nominaciones al Premio Martín Fierro y contó con otros actores como China Zorrilla, Pepe Soriano, Nancy Dupláa, Diego Peretti y Mariano Martínez.

En una entrevista del 2010, el actor definió a Diego como uno de sus grandes amigos y Maradona lo saludó vía redes sociales en el 2015 por su cumpleaños.

No fue una novedad el fanatismo de Calvo por Boca durante toda su vida y en mayo 2011 recibió una merecida distinción por parte del club, en la previa de un encuentro contra Newell’s. El actor salió al campo de juego, recibió una camiseta con su nombre y una plaqueta.

A solamente 16 días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, anunciaron la muerte del popular actor argentino que había sabido formar una gran relación con el ex futbolista y con el que supo compartir su pasión por Boca.

El reconocimiento de Boca a Carlín en el 2011
El reconocimiento de Boca a Carlín en el 2011

SEGUÍ LEYENDO:

Murió Carlín Calvo a los 67 años

Carlín Calvo y Carina Galucci: la historia de un amor leal e incondicional

La carrera de Carlín Calvo en videos

La historia desconocida de Carlín Calvo: trabajaba en una aseguradora y sus compañeras de oficina “morían” por él