Último momento

Barcelona tiene en la mira a un futbolista de la selección argentina para cubrir la sensible baja de Piqué

Lisandro Martínez, uno de los apuntados por Barcelona para reforzar la defensa (ajax.nl)
Lisandro Martínez, uno de los apuntados por Barcelona para reforzar la defensa (ajax.nl) (Jasper Ruhe/)

La goleada por 3 a 0 como local ante Juventus (dos goles de Cristiano Ronaldo y uno del estadounidense Weston McKennie y ceder el primer puesto del Grupo G de la Champions League terminaron de encender todas las alarmas en Barcelona.

Los irregulares resultados, sumado a la sensible baja de Gerard Piqué en la defensa, hicieron que la dirigencia tomara nota y comenzara a estudiar el mercado de pases para reforzar la última línea del conjunto comandado por Ronald Koeman, que también presenta un mal presente en La Liga (con 14 unidades figura en el décimo lugar, a 12 puntos del líder Atlético Madrid).

Aunque la prioridad para el entrenador sigue siendo el español del Manchester City Eric García (aún no renovó su vínculo con los ingleses y quedaría libre en junio), el estratega holandés acercó otro nombre que conoce muy bien y que gusta en la cúpula principal azulgrana. Según Sport, el elegido es el argentino Lisandro Martínez.

El diario catalán asegura que el ex Defensa y Justicia “se ajusta a lo que está buscando el club” por diversos factores. Seduce su juventud (22 años), experiencia (ya disputó varios partidos de Champions League fue citado por Lionel Scaloni para la selección argentina) y polivalencia (además de marcador central puede jugar como lateral izquierdo o volante central). También tiene un buen manejo del balón, algo clave para el ADN de la institución).

Lisandro Martínez, una de las fijas en las convocatorias de Lionel Scaloni (Photo by Mutsu Kawamori/AFLO)
Lisandro Martínez, una de las fijas en las convocatorias de Lionel Scaloni (Photo by Mutsu Kawamori/AFLO) (Mutsu Kawamori/)

Barcelona ya se habría contactado con sus pares del Ajax para saber sus intenciones, aunque, a priori, su salida no pareciera tan sencilla debida a la poca liquidez con la que cuentan los españoles. Los holandeses compraron al marcador central en 2019 a cambio de un monto cercano a los 7 millones de euros y tiene contrato hasta mediados de 2023.

La defensa está siendo un tema sensible para Koeman tras la prolongada ausencia de Gerard Piqué. En esa zona del campo los azulgrana solamente tienen a disposición a los francés Clément Lenglet y Samuel Umtiti (volvió hace una semana tras una prolongada inactividad) y a los jóvenes Ronald Araujo (21 años, uruguayo), Oscar Mingueza (21 años, español) y Santiago Ramos Mingo (19 años, argentino).

El oriundo de Gualeguay lleva disputados 13 partidos en esta temporada (5 por Champions League y 8 en la Eredivisie) y aportó dos goles (ante RKC Waalwijk y VVV-Venlo).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La joven estrella del Barcelona que se hizo viral por llevar su ropa de partido en una bolsa plástica contó el noble motivo detrás de esa imagen

Barcelona cobrará una impensada suma millonaria por Gabigol Barbosa: la trama del fichaje fallido que beneficiará al club catalán

Las matemáticas asustan al Barcelona: cuáles son los cruces más probables de los octavos de final de la Champions League