Último momento

El Barcelona de Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo definirán el primer puesto del Grupo G: hora, TV y formaciones

Barcelona y Juventus pujarán por el primer puesto de su grupo (REUTERS/Massimo Pinca)
Barcelona y Juventus pujarán por el primer puesto de su grupo (REUTERS/Massimo Pinca) (MASSIMO PINCA/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La fase de grupos de la Champions League comenzará a definirse hoy con ocho compromisos. Uno de los más trascendentales tendrá lugar en el Camp Nou, escenario que pondrá nuevamente cara a cara a dos de los mejores futbolistas de la última década. El Barcelona de Lionel Messi recibirá a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Desde las 17, por ESPN 2.

Ambos equipos ya sellaron su clasificación y lo único que resta definir en esta zona es quién se adjudicará el primer puesto. Los españoles, con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, miran a todos desde arriba, mientras que los italianos los siguen de cerca con tres unidades menos. En la ida, encuentro que CR7 no pudo estar presente por dar positivo de coronavirus, los azulgranas se impusieron por 2 a 0 en Turín gracias a los goles de la Pulga y Ousmane Dembélé.

“Nuestro objetivo es ganar y garantizar la primera plaza. No es un estímulo más por un jugador individual, sino porque se enfrentan dos grandes equipos. Es importante que siempre estén los mejores y Cristiano Ronaldo sigue en la élite de nuestro fútbol, por cómo lucha y cómo marca. Hay que defenderlo bien porque nos puede hacer bien e intentar tener el balón, si lo tenemos, él no puede hacernos peligro”, analizó el entrenador holandés Ronald Koeman.

previa messi vs cristiano ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las principales figuras del encuentro

Si bien los Culé avanzan a paso firme en el certamen continental, en el plano local atraviesan uno de sus peores comienzos de la historia. Con sólo 14 unidades en 10 presentaciones, aparecen en la décima posición, ubicación que los deja a doce unidades del líder Atlético Madrid y fuera de los puestos que otorgan plazas a las competencias europeas de la próxima temporada.

“Los dos jugadores son diferentes, pero ambos tienen estadísticas increíbles de goles, de trofeos, de hat-tricks… Admiro a ambos”, se limitó a expresar el DT azulgrana sobre la comparación entre las dos figuras de este encuentro. Andrea Pirlo, por su parte, añadió: “Sería un error decir que uno es mejor que otro. Se han repartido los Balones de Oro durante los últimos quince años, sería una lástima tener que elegir entre estos dos fenómenos, que encantan a millones de aficionados”.

La Vecchia Signora, ganadora de los últimos 9 Scudettos, llega entonada a este compromiso tras quedarse con el Derby della Mole ante Torino. Los de Turín, con 20 puntos, se encuentran en el tercer puesto, a seis del líder Milan.

“Mañana se enfrentarán dos grandes equipos que tienen a dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Será un gran partido con estos dos extraterrestres”, concluyó el defensor Leonardo Bonucci.

Después de 31 meses, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse las caras dentro de un campo de juego. Contando encuentros a nivel clubes y selecciones, la Pulga y el luso se enfrentaron en 35 oportunidades, con 16 victorias para el argentino y 9 empates. El rosarino, autor de 712 goles, levantó 6 Balones de Oro y 4 Champions, mientras que el portugués, con 750 gritos, se adjudicó 5 Balones de Oro y 5 Champions League.

Probables formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba; De Jong y Busquets; Messi, Coutinho y Griezmann; Braithwaite. DT: Ronald Koeman.

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt y Bonucci; Cuadrado, Bentancur, Arthur y Alex Sandro; Chiesa, Morata y Cristiano Ronaldo. DT: Andrea Pirlo.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Hora: 17

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones: