Último momento

Una estrella del Barcelona se rebeló contra Ronald Koeman en medio del mal presente del club

El futbolista pidió más tiempo de juego y aseguró estar listo para el desafío (Reuters)
El futbolista pidió más tiempo de juego y aseguró estar listo para el desafío (Reuters) (ALBERT GEA/)

El FC Barcelona vive un presente complicado en esta temporada 2020-21. Una campaña en la que tienen un puntaje perfecto en la fase de grupos de la Champions League, pero que no logra levantar cabeza en el campeonato local.

Tras la última derrota ante el Cádiz por 2-1, fue uno de los integrantes de la plantilla el que se mostró molesto con su entrenador por la situación personal que está atravesando y lo expresó públicamente.

El bosnio Miralem Pjanic explicó que está “claro” que quiere jugar y hacerlo con mucha más regularidad en el equipo del técnico holandés Ronald Koeman y reconoció que no entiende la razón por la que no cuenta con más protagonismo.

Miralem Pjanic se mostró molesto por la falta de minutos - REUTERS/Bernadett Szabo
Miralem Pjanic se mostró molesto por la falta de minutos – REUTERS/Bernadett Szabo (BERNADETT SZABO/)

“Honestamente, yo tampoco entiendo porqué estoy en esta situación. Está claro que quiero jugar mucho más. Sé que puedo aportar mucho, y cuando el entrenador me ha hecho jugar siempre lo he hecho bien, jugué buenos partidos”, consideró el ex futbolista de la Juventus.

“Más que esto no sé qué puedo hacer. Me entreno y estoy listo”, agregó Pjanic en una entrevista publicada por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, en víspera del último partido de fase de grupos de Champions League contra la Vecchia Signora.

“No estoy satisfecho y no puedo estarlo, en mi carrera nunca he aceptado la idea de no jugar y ahora tampoco lo hago. Veremos, yo estoy listo, me entreno bien y espero, no me queda otra. Es una situación muy delicada que a mí no me viene bien”, remarcó el internacional bosnio.

Pjanic llegó de la Juventus en un truque que se llevó a cabo con Arthur Melo - EFE/
Pjanic llegó de la Juventus en un truque que se llevó a cabo con Arthur Melo – EFE/
(Alberto Estévez/)

Pjanic, que fichó el último verano por el Barcelona en una operación que vio al brasileño Arthur Melo recalar en el Juventus, ha jugado once de los quince partidos del equipo de Koeman este año, cinco de ellos como suplente.

El jugador de 30 años definió al Barcelona como el equipo más importante del mundo y prometió estar listo para luchar y conseguir un rol más importante.

“La Juventus se quedó en mi corazón, los sigo cada vez que tengo la oportunidad. El sorteo me ha alegrado, es una lástima no haber podido jugar ante los espectadores en Turín, pero habrá otras oportunidades. Le deseo lo mejor a la Juventus, pero este martes queremos ganar”, afirmó.

“Mis nueve años en Italia han sido muy buenos y honestamente la echo de menos. En Roma y en Juventus estuve muy bien, viví temporadas importantes. Ahora tengo un nuevo desafío en el club más grande del mundo y tengo que luchar. Es una novedad que quería afrontar”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Un ex presidente del Barcelona habló sobre lo que el club debe hacer para asegurar la continuidad de Messi: “Él no se guía por el dinero”

El Barcelona tiene el peor inicio de Liga de los últimos 33 años, cuando Messi tenía 3 meses de vida

El director deportivo del PSG se refirió al posible fichaje de Lionel Messi