Último momento

Chelsea se suma a la carrera por seducir a Lionel Messi: el impactante proyecto que crearían a su alrededor

Lionel Messi es pretendido por el Chelsea para la próxima temporada (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi es pretendido por el Chelsea para la próxima temporada (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)

Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”

Lionel Messi, con esa frase, dejó en claro qué debe pasar para aceptar seguir en el Barcelona, entidad con la que tiene contrato hasta junio de 2021 (en enero podría empezar a negociar con otros equipos como si fuese un jugador libre). De esta manera, será clave lo que suceda en las próximas elecciones presidenciales en el club catalán.

Con este escenario planteado, son varios los clubes que se encuentran agazapados para intentar seducirlo. Un dato importante es que las entidades interesadas en contratarlo solamente deberán abonarle el salario, ya que tendría el pase en su poder.

Según The Sun, Chelsea comenzó a estudiar el mercado para acercarle una oferta al argentino. Una de las armas para “eclipsar” a la Pulga será el ambicioso proyecto que está montando el club de Londres desde la llegada de Frank Lampard como director técnico.

Los Blues vienen invirtiendo con fuerza (en la última ventana del mercado de pases invirtieron aproximadamente 230 millones de libras esterlinas) y renovaron su plantel con varias jóvenes figuras, lo que los ubica como uno de los principales animadores del torneo local y como cómodos líderes del Grupo E de la Champions League junto al Sevilla (ambos ya se aseguraron su boleto a los octavos de final). Los alemanes Timo Werner (24 años) y Kai Havertz (21), el inglés Ben Chilwell, el marroquí Hakim Ziyech (27), el arquero Edouard Mend y el defensor Malang Sarr son algunas de sus flamantes figuras.

Lionel Messi se debate si seguir en Barcelona o aceptar un nuevo desafío (REUTERS/Massimo Pinca)
Lionel Messi se debate si seguir en Barcelona o aceptar un nuevo desafío (REUTERS/Massimo Pinca) (MASSIMO PINCA/)

El medio inglés informa que Messi no es el único apuntado para dar un nuevo salto de calidad. También se encuentran expectantes de lo que suceda con David Alaba, quien no extendería su vínculo con el Bayern Munich. En caso de concretar estos dos fichajes rutilantes, Lampard podría alinear con este Dream Team: Mendy; James, Thiago Silva, Alaba, Chilwell, Ziyech, Kante, Mount; Messi, Werner y Havertz.

En esta carrera -además de Inter y Paris Saint Germain- también figuraría Manchester City, que según The Times los directivos qataríes de este club han decidido poner sobre la mesa mucho más que un contrato futbolístico: el City Football Group (CFG) le habría ofrecido a Messi un vínculo para los próximos 10 años, es decir, hasta que cumpla los 43.

La idea es que la Pulga se ponga a las órdenes de Pep Guardiola en los Citizens para aprovechar sus últimos años de plenitud en la Premier League. Luego, cuando el ’10′ y sus empleadores lo crean conveniente, podría recalar en cualquiera de los otros 9 equipos que pertenecen a esta poderosa sociedad: New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica) y Troyes AC (Francia).

Dentro de este proyecto también hay una propuesta para cuando el rosarino decida ponerle punto final a su exitosa carrera. Podría completar sus años de contrato ocupando un rol de embajador mundial de estas entidades.

Messi, a sus 33 años, sigue siendo la gran estrella del Barcelona. En lo que va de esta temporada lleva disputados 11 compromisos con la remera azulgrana, en los que aportó 6 goles y brindó 4 asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi mostró su dolor por la muerte de Diego Maradona en el minuto de silencio del Barcelona

“Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”: el sentido mensaje de Lionel Messi por la muerte de Maradona