Último momento

El Inter recibe al Real Madrid en un partido que puede decidir el futuro de ambos en Champions League: hora, TV y formaciones

Sin Sergio Ramos y Benzema, el Real Madrid se mide al Inter por la fase de grupos de la Champions - REUTERS/Juan Medina
Sin Sergio Ramos y Benzema, el Real Madrid se mide al Inter por la fase de grupos de la Champions – REUTERS/Juan Medina (JUAN MEDINA/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Real Madrid, con las ausencias claves de Sergio Ramos y Karim Benzema, se mide éste miércoles al Inter en San Siro, en lo que será una final anticipada dentro del Grupo B para alcanzar los octavos de final de la Champions League.

El técnico francés Zinedine Zidane solo recuperó al brasileño Casemiro, con respecto a la plaga de bajas con las que afrontó el partido ante el Villarreal (1-1). Al capitán y al goleador se le suman las ausencias de Federico Valverde, Luka Jovic y Álvaro Odriozola por lesión, además del defensor brasileño Eder Militao, quien volvió a dar un resultado indeterminado en los test PCR de la UEFA.

En el duelo de ida, los de Zizou se imponían por 2-0 hasta que llegaron los goles de Lautaro Martínez e Ivan Perisic para igualar el marcador. Finalmente a los 80 minutos Rodrygo le dio los ansiados tres puntos: ”Nos la hemos jugado a una carta y ha salido bien”, decía el capitán tras el encuentro, entendiendo que estuvieron cerca de perderlo.

Tres puntos que dieron aire y dejaron al Madrid con cuatro en su casillero tras tres partidos, pero conscientes de que el duelo de vuelta contra el Inter es como una eliminatoria y necesitan puntuar.

Si los merengues tienen poco margen de error, los italianos están completamente contra las cuerdas, tras sumar apenas dos puntos en sus primeros tres encuentros y llegar al ecuador de la fase de grupos como colista.

Los hombres del técnico Antonio Conte, que no alcanzan los octavos de final de la Copa de Europa desde 2012, necesitaron una agónica remontada este domingo para doblegar al Torino 4-2, tras ir perdiendo 0-2, y la lograron liderados por un doblete de Lukaku y un gol cada uno de Lautaro y el chileno Alexis Sánchez.

Con las bajas confirmadas del serbio Aleksandar Kolarov y del croata Marcelo Brozovic, el Inter se encomendará a su trío defensivo formado por el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni.

Roberto Gagliardini, Nicoló Barella y el chileno Arturo Vidal serán titulares en el centro del campo, apoyados por las bandas por el ex madridista marroquí Achraf Hakimi y el inglés Ashley Young, con los intocables Lautaro y Lukaku en la delantera.

Batalla técnica y mental a la vista en San Siro, contra un Inter decidido a cambiar la dinámica tras caer en la fase de grupos de la competencia en las últimas dos temporadas.

POSIBLES FORMACIONES:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Gagliardini, Vidal, Young; Lautaro y Lukaku.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Mariano y Vinicius.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU / 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: ESPN 2

ESTADIO: San Siro

POSICIONES:

(Con información de EFE)