Último momento

Los Pumas jugaron otro gran partido y reafirmaron lo hecho contra los All Blacks con un empate ante Australia

Resumen del empate entre Australia y Los Pumas (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Los Pumas dieron muestras de personalidad tras la hazaña histórica ante los All Blacks: igualaron 15-15 con Australia en el McDonald Jones Stadium de la ciudad de Newcastle en un partido electrizante que tuvo nuevamente a Nico Sánchez como protagonista central en el combinado Albiceleste. El duelo correspondió a la segunda fecha del Tres Naciones.

El seleccionado argentino, que teniendo en cuenta la sede única en la que se disputa el torneo fue el local del partido, dio batalla durante la parte inicial, aunque fue Australia el que llevó las riendas del partido.

Los Wallabies pasaron al frente en el marcador antes de los 5 minutos con un penal que ejecutó Reece Hodge, pero rápidamente Los Pumas nivelaron el resultado con una respuesta por la misma vía de Nico Sánchez, el héroe nacional ante los All Blacks.

A los 14, los árbitros tomaron un lugar central en el juego. Tras la salida por lesión de Juan Imhoff, Australia parecía haber alcanzado el try, pero la revisión de la jugada permitió invalidarlo porque la repetición mostró que Jordan Petaia tenía un pie sobre la línea al apoyar la guinda.

Argentina logró desnivelar en un momento el tanteador con otro penal de Nico Sánchez, pero la alegría duró unos pocos minutos porque nuevamente Hodge equiparó por esa misma vía.

A segundos del cierre de la primera etapa, otra vez los jueces fueron protagonistas tras anular el try que había anotado Marika Koroibete por un forward pass en la maniobra previa. Un penal previo a esa acción le dio la posesión de todos modos a los Wallabies, que mantuvieron a los argentinos metidos atrás hasta una nueva falta que finalmente Hodge decidió cambiar por un penal para terminar la primera parte con un 9-6 a favor de los australianos.

El complemento parecía profundizar la tendencia favorable para el combinado australiano. El nivel en la primera etapa de Argentina había dejado dudas y apenas comenzaba el complemento Hodge estiraba la ventaja con otro penal. Para colmo, Sánchez tenía la chance de nivelar un poco el trámite con un penal incómodo que terminó fallando.

Hacia los 15 minutos, los Wallabies parecían encaminar el resultado a su favor, poniéndose 15-6 con el penal de Hodge que justificaba lo que se veía sobre el césped.

Sin embargo, la personalidad argentina afloró y lentamente las cosas comenzaron a cambiar. Una falla australiana impulsada por los argentinos le permitió a Sánchez descontar con un penal a los 22 minutos y pocas acciones más tarde otra vez Sánchez dejaba a Argentina a tiro de un penal para el empate. Argentina caía, pero ahora era por 15-12.

A la media hora de la segunda parte, la dinámica del juego quedó establecida: una gran presión albiceleste le permitió a Sánchez tener otro penal para tirar a los palos y poner el 15-15 en el marcador con varios minutos por delante.

Si bien Hodge tuvo a los 37 minutos un penal para cerrar el duelo a favor de los Wallabies, el pateador australiano falló y dejó el encuentro abierto. Sobre el final, Los Pumas apostaron todo y casi terminan anotando un try en una guinda que por poco no alcanzó a capturar Santiago Cordero tras un kick de Pablo Matera.

“La fuerza de este equipo es jugar juntos todo el partido. Y cuando aparece la oportunidad tenemos jugadores muy peligrosos que pueden hacer la diferencia”, declaró el capitán Pablo Matera tras el juego. “El primer tiempo no estuvimos tan finos como habíamos terminado el partido pasado. Es un equipo que no se frustra, que sabe que hay momentos más difíciles que otros en el partido. Este equipo por más que esté nueve puntos abajo no baja los brazos”, reconoció.

Este Tres Naciones que se juega completo en Australia y tiene la ausencia de Sudáfrica (decidió bajarse por la pandemia de coronavirus) continuará el próximo sábado con un nuevo enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks. Actualmente, la tabla está igualada con seis puntos para cada equipo, aunque los australianos y los de Nueva Zelanda tienen un partido más que los argenitnos.

Formaciones:

WALLABIES (1-15): Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa, Taniela Tupou, Rob Simmons, Matt Philip, Ned Hanigan, Michael Hooper (c), Harry Wilson, Nic White, Reece Hodge, Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright, Tom Banks

RESERVAS: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu

PUMAS (1-15): Nahuel Tetaz Chaparro, Julian Montoya, Francisco Gomez Kodela, Guido Petti, Matias Alemanni, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Tomas Cubelli, Nicolas Sanchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matias Orlando, Bautista Delguy, Santiago Carreras

RESERVAS: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero

Estadio: McDonald Jones de Newcastle

Seguí leyendo:

Nicolás Sánchez reconoció cuál fue el click que hicieron Los Pumas para lograr este histórico presente

El infartante cierre del encuentro con Australia: la jugada que casi le da un triunfo heroico a Los Pumas

El emocionante gesto del capitán de Argentina con un chico y el mensaje de los ex Pumas al plantel tras la hazaña ante All Blacks

Dejó su pueblo a los 17 años para cumplir su sueño de ser Puma y debutó en el histórico triunfo ante los All Blacks: la conmovedora historia de Santiago Chocobares

Los Pumas le agradecieron al gobierno uruguayo por haber podido entrenar en ese país antes de la histórica victoria ante los All Blacks