Último momento

El contundente respaldo de Ginóbili a Campazzo tras confirmarse su arribo a la NBA: “Ficharon a una gema”

Manu Ginóbili y Campazzo fueron compañeros en los Juegos de Río 2016 (Foto: Nicolás Stulberg)
Manu Ginóbili y Campazzo fueron compañeros en los Juegos de Río 2016 (Foto: Nicolás Stulberg)

El adiós de Emanuel Ginóbili había dejado a los fanáticos argentinos huérfanos en la NBA. A más de dos años de aquella despedida, el básquet albiceleste volverá a tener al menos un representante en la liga más importante del mundo tras conocerse que Facundo Campazzo defenderá los colores de los Denver Nuggets. Entre los múltiples mensajes, fue el propio Manu uno de los más eufóricos por lo sucedido.

“Felicitaciones a los Nuggets por fichar a esta pequeña bestia de jugador. ¡Una gema! ¡Otro equipo para alentar!”, escribió en su cuenta de Twitter citando la publicación del periodista Adrian Wojnarowski, en la que confirmaba el desembarco del base nacional en el combinado que fue finalista de la Conferencia Oeste la última temporada.

“Felicitaciones Facu Campazzo. Enormemente orgulloso por tu presente y tu coraje. ¡Muy muy muy merecido! ¡Todo lo mejor!”, completó Ginóbili en su tuit. Si bien no lo confirmaron ni el jugador ni la franquicia, es un hecho que el actual hombre del Real Madrid firmará en las próximas horas un contrato por dos temporadas con los Nuggets y cumplirá su sueño de jugar en la NBA a los 29 años.

Manu Ginobili saludo a Campazzo
El mensaje de Manu

Durante las últimas horas, el ganador de 4 anillos NBA con los San Antonio Spurs se mostró muy emocionado por el presente del básquet nacional. Antes del mensaje dirigido a Campazzo había celebrado la elección de Leandro Bolmaro en el Draft. “Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves!! Número 24 del draft. Gran momento para nuestro básquet! Será dirigido por Pablo Prigioni. Tenemos otro equipo que alentar”, celebró. “23… La emoción me hizo apurar”, rectificó segundos más tarde, ya que había equivocado el pick en el que había sido elegido el hombre del Barcelona.

Pero no fue el único de la Generación Dorada en expresar su orgullo. El propio Prigioni, parte del cuerpo técnico de Minnesota, utilizó sus redes para emitir un mensaje: “Que gran momento para el Básquet Argentino! Felicidades Facu Campazzo por tu llegada a la NBA. Y bienvenido Leandro Bolmaro a los Timberwolves”.

El Chapu Nocioni tampoco se quiso perder el momento de felicitar a los nuevos NBA: “Orgulloso de vos. Solo lo mejor! Petiso hermoso”, le puso a Campazzo. “Leandro Bolmaro 23 del Draft!!! El básquet nacional vuelve a estar presente en la NBA”, agregó sobre el hombre que irá a los Timberwolves, pero que primero terminará la temporada con el Barcelona en España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pepe Sánchez, el guía de Leandro Bolmaro para llegar a la NBA: el talento que lo cautivó y por qué jugar en Minnesota será clave para su futuro

Facundo Campazzo jugará en la NBA: la franquicia que lo contratará y los detalles del acuerdo

La brillante jugada de Bolmaro en su primer duelo tras el draft y el video que cautivó a Minnesota: “Un argentino hábil moviendo los hilos”