Último momento

Cómo es el plan del Banco Nación para impulsar las ventas de electrodomésticos y autos en cuotas

El Banco Nación prepara nuevos créditos para el consumo
El Banco Nación prepara nuevos créditos para el consumo

Luego de presentar un programa de financiación para la compra de motos, el Banco Nación adelantó que lanzará también una línea de créditos para adquirir electrodomésticos y automóviles. Así lo anunció Eduardo Hecker, el presidente de la entidad, en declaraciones al canal A24.

“Estamos lanzando una línea de créditos para electrodomésticos. En esto el Banco Nación tiene una innovación que es su propia tienda digital a partir de la cual se hacen estas operaciones crediticias y reservas de los productos, lo vamos a hacer con electrodomésticos. En cualquier momento vamos a avanzar con los autos”, dijo Hecker.

Estamos lanzando una línea de créditos para electrodomésticos. En esto el Banco Nación tiene una innovación que es su propia tienda digital a partir de la cual se hacen estas operaciones crediticias y reservas de los productos

Sin embargo, no trascendieron los detalles sobre qué tipos de productos se podrán adquirir, cuál será el tope del créditos, los plazos de devolución y los intereses.

Pero como referencia se puede tomar la línea de créditos para la compra de motocicletas, de fabricación nacional, que el mismo banco lanzó el lunes pasado. El Banco de la Nación Argentina dispuso una línea para motos de hasta $200.000, a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5%, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés. El crédito es para todos los usuarios, sean o no clientes de la entidad.

El banco ya ofrece créditos para la compra de motos de fabricación nacional
El banco ya ofrece créditos para la compra de motos de fabricación nacional

Solo 72 horas después, la entidad informó que se había completado el cupo mensual que dispusieron las concesionarias y fabricantes de motos nacionales para acceder. Desde el anuncio, más de 45.000 personas ingresaron al sistema para averiguar por la línea de financiamiento para motos.

“Los usuarios que cumplieron todos los requisitos para acceder al crédito superaron holgadamente lo que las fábricas y concesionarias estaban en condiciones de entregar, motivo por el cual se comprometieron a intensificar la producción para satisfacer la mayor demanda de motos en el próximo mes”, explicaron.

El Banco Nación dispuso una línea para motos de hasta $200.000, a un plazo de 48 meses y una tasa final del 28,5%, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Productivo

Más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecían motos de 34 modelos de fabricación nacional, como la Honda CG150 Titán, a $199.900; la Zanella ZB110, a $78.990; la Gilera VC150, a $98.000; o la Corven Hunter RT, a $100.000.

“Es un programa que fue lanzado hace muy poquito y en 48 horas recibimos 45.000 solicitudes. Hay un cupo inicial para este mes de 5.500 motos y se otorgaron o se preotorgaron los créditos. Eso muestra que hay un buen resultado del programa y tiene que ver con una conjunción entre las políticas públicas, porque para llegar a esta tasa hay un subsidio que instrumentó el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Banco Nación y el sector privado de producción de motos”, explicó Hecker.

El Banco Nación cuenta con líneas de créditos personales para destinos específicos, entre ellas: Mi compu, para adquirir computadoras con créditos de hasta $100.000 y plazo de hasta 40 meses. Un programa de PC para docentes (hasta $100.000 y plazo único de 36 meses) y Mi Hogar, para equipar la vivienda con créditos hasta $100.000 y plazo hasta 40 meses.

Seguí leyendo

ATP: cuáles son las condiciones para inscribirse este mes en el programa de asistencia a las empresas

Duro diagnóstico de la calificadora Moody’s sobre el impuesto a la riqueza, la inflación, el dólar y la deuda de la Argentina

El Banco Central ya perdió USD 1.000 millones de reservas en el mes y preocupa la emisión de pesos a fin de año