Último momento

“Recomiendo que lo vean”: el golazo del Pulga Rodríguez, al que no hay pandemia que lo frene

(Infobae)

La pandemia por el coronavirus trastocó los tiempos de muchos futbolistas experimentados que proyectaban seguir un tiempo más con la pelota. En la última semana se registraron los retiros de dos figuras importantes del fútbol argentino como Fernando Gago y Javier Mascherano. Sin embargo, Colón de Santa Fe dispone de un veterano que continúa haciendo de las suyas: Luis María Rodríguez.

Al Pulga le bastó apenas el último cuarto de hora para sentenciar el encuentro a favor del Sabalero en el Cementerio de los Elefantes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El atacante ingresó en lugar de Wilson Morelo y seis minutos más tarde anotó el 2-0 con una maravillosa definición.

Cristian Bernardi había adelantado a los santafesinos en la primera parte y fue el que corrió el balón para el segundo tanto. Vio llegar libre a Rodríguez y descargó hacia atrás. El Pulga, de primera, cacheteó el esférico con el borde externo de su pie derecho y burló la oposición del Oso Alejandro Sánchez, quien solamente atinó a ver la redonda por encima de su humanidad.

Brian Fernández, quien estaba por ingresar al campo, se agarró la cabeza con las dos manos y exhibió su incredulidad por la definición de su compañero. Más tarde, el entrenador Eduardo Domínguez comentó sobre la obra del 10: “Qué hablar del gol del Pulga… Recomiendo que lo vean porque la resolución que tiene es de un jugador diferente. Entonces al que no lo vio, que lo vea”.

(Infobae)

El estratega sabalero completó sobre el tucumano que cumplirá 36 años el 1° de enero próximo: “Se va sintiendo mejor, entiende la función y rol que tiene y su importancia en el equipo. Cada vez que le toca jugar nos pone en aprietos y serias dudas de las decisiones que tenemos que tomar, eso es lo productivo y positivo. Nos da alegría tener con nosotros a esa clase de jugador que en cualquier momento puede resolver”.

En lo que va de la Copa de la Liga Profesional, el delantero que supo ser convocado por Diego Maradona para la selección argentina lleva dos tantos, ya que también le había convertido a Defensa y Justicia en Florencio Varela en lo que fue el debut del equipo y también ingresando en los minutos finales (la semana pasada con Independiente permaneció en el banco de suplentes). El Pulga pide titularidad con goles y buenas apariciones pero sobre todas las cosas, dejó claro que no hubo pandemia, extenso parate ni contratiempos que afecten a su calidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Presentaron la nueva camiseta de River para la temporada 2020/2021: los detalles del diseño y cuándo será estrenada

El daño colateral de la caída de Boca ante Talleres: el extenso registro positivo que se le cortó a Russo al frente del equipo

El VAR de Infobae: la omisión que favoreció a River y el jugador que debió ser expulsado dos veces en un minuto

Así será el formato de la Primera Nacional: cómo se definirán los dos ascensos a la Liga Profesional