Último momento

Nueva limpieza en Barcelona: los cuatro jugadores que abandonarían el club

El Barcelona continúa con su proceso de reestructuración
El Barcelona continúa con su proceso de reestructuración
(LALIGA/)

A pesar de darle salida a siete jugadores, entre ellos Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez, durante su proceso de reestructuración tras la debacle ante el Bayern Múnich por Champions League, el club considera necesario continuar aligerando la plantilla.

Según informó el periódico catalán “Sport”, todavía quedan algunos nombres que no cuentan para Ronald Koeman y que pretenden vender para que puedan llegar nuevos fichajes en el próximo período de transferencias de enero.

Los señalados son los defensores Junior Firpo y Samuel Umtiti, además del mediocampista Matheus Fernandes y el delantero Martin Braithwaite, cuya salida sería indispensable para el arribo del holandés Memphis Depay.

La salida de Braithwaite podría facilitar la llegada de Depay
La salida de Braithwaite podría facilitar la llegada de Depay (ALBERT GEA/)

En el caso de que no se pueda llegar a un acuerdo de compra, el Barcelona también se plantea un préstamo con la intención de aligerar la masa salarial. Los que más candidatos tienen son el ex Betis y el francés, quienes estuvieron cerca de abandonar la institución en la última ventana de fichajes.

Mientras que el dominicano, nacionalizado español, podría tener un futuro en Italia, con el Inter y el Napoli en la mira, el central podría recalar nuevamente en el Olympique de Lyon. Tal como detalló el medio español, el conjunto culé no vendería por menos de 20 millones al lateral.

En el caso del internacional con Francia, su elevada ficha (tras la renovación de su último contrato) complica su traspaso, pero se busca una cesión tanto para poder reducir la masa salarial, como para que gane minutos, los cuales perdió después de su lesión en la rodilla. Además, ninguno cuenta para Ronald Koeman.

FC Barcelona players at Ciutat Esportiva Joan Gamper training ground for COVID-19 tests
Umtiti no cuenta para Ronald Koeman y su ficha es elevada (HANDOUT/)

El delantero danés, por el que el club azulgrana pagó 18 millones de euros su cláusula de rescisión al Leganés, tampoco está en los planes del entrenador holandés y su salida está vinculada a la posible llegada de Memphis Depay. Su destino pareciera estar en la Premier League y su salida sería prácticamente inminente.

El último caso es el del mediocampista brasileño Matheus Fernandes, quien también sabe que no cuenta para Koeman. La intención del Barcelona es volver a ponerlo a préstamo como ya hizo anteriormente.

Finalmente, a estos cuatro nombres también se le sumaría el de los juveniles Riqui Puig y Carles Aleña, ya que, producto de la cantidad de mediocampistas que hay en la plantilla, no contarían con los minutos necesarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una ex figura de la Juventus reveló intimidades del vestuario: “En mi primer día encontré a 10 jugadores fumando en el baño”

La confesión de un campeón del mundo: “Te encuentras con mujeres fáciles, con chicos llenos de droga… Si hubiese sido menos fuerte, estaría muerto”

7 frases de Luis Suárez: recado a Koeman, de qué habla con Messi y lo que lo sorprendió de Simeone