Último momento

Dirigentes de Juntos por el Cambio reclamaron la reapertura del aeropuerto de El Palomar: “Representa un daño inconmensurable a la economía”

Juntos por el Cambio-Aeropuerto-El Palomar

Casi un mes después del retorno de los vuelos de cabotaje en la Argentina y tras varios meses de cuarentena estricta en algunas regiones del país, diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, así como también otros dirigentes de esta misma fuerza, se reunieron en el Aeropuerto de El Palomar y cuestionaron la decisión del Gobierno de mantener inhabilitada esta terminal, al considerar que esa medida “representa un daño inconmensurable a la economía y al comercio de la zona”.

Referentes del espacio opositor liderados por el presidente del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, se concentraron para reclamar la reapertura de las operaciones en ese lugar, que es utilizado especialmente por las compañías low cost.

De hecho, mientras que algunas empresas del sector mudaron sus tareas a Ezeiza, la única base habilitada por el momento, otras como FlyBondi adelantaron que van a solicitar que se revise la medida tomada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) porque entienden que los costos no le permitirían llevar adelante sus modelos de negocio de bajo costo.

“Con el cierre definitivo de El Palomar quedarían miles de trabajadores desocupados por los efectos perniciosos en los empleos directos e indirectos que genera la terminal”, sostuvo Ritondo durante el acto.

El ex ministro de Seguridad sostuvo que la decisión del Gobierno “representa un daño inconmensurable a la economía y al comercio de la zona", ya que “condena a la pobreza y al atraso a los vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero”.

Juntos por el Cambio-Aeropuerto-El Palomar
En el acto estuvieron también los diputados María Luján Rey, Silvia Gabriela Lospennato, Dina Rezinovsk y Miguel Bazze, entre otros

A su turno, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, opinó que, al no permitir la apertura de este aeropuerto, las autoridades nacionales “les dan la espalda a los vecinos” del municipio que administró durante cuatro años.

El ex jefe comunal expresó que esta medida “se trata de un gran error que profundiza la crisis económica del oeste de la Provincia” y le quita “trabajo, conectividad y desarrollo” al territorio bonaerense. También resaltó que, "además de los perjuicios económicos que provoca la clausura de la terminal, se desconoce el reclamo de la inmensa mayoría de los vecinos que está a favor del funcionamiento del aeropuerto”.

“Es increíble este ataque a una fuente de trabajo y de conectividad tan grande. El aeropuerto de El Palomar en pocos años se convirtió en una referencia de conectividad y federalismo, ya viajaron más de 2.800.000 pasajeros, de los cuales el 20% viajó en avión por primera vez en su vida. En lugar de trabajar para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo el Gobierno las cierra. Parece estar más preocupado por destruir todo lo que sumamos en 4 años de gestión que en solucionar los enormes problemas generados por su falta de respuestas para manejar la crisis”, agregó el legislador provincial del PRO Alex Campbell.

Del acto también participaron, entre otros, diputados nacionales como María Luján Rey, Silvia Gabriela Lospennato, Dina Rezinovsk y Miguel Bazze; y los legisladores bonaerenses María Eugenia Brizzi y Daniela Reich, todos integrantes de Juntos por el Cambio.

Desde mediados de octubre, los vuelos de cabotaje ya funcionan bajo la modalidad de vuelos regulares, aunque en esta primera etapa es para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud, junto a sus acompañantes. También para pasajeros que vienen del exterior y deban llegar a las provincias donde residen. Pero en ningún caso se autorizan viajes por motivos turísticos.

Seguí leyendo:

Aerolíneas Argentinas denunciará a los pasajeros que intenten evitar controles sanitarios o vuelen con COVID-19

A un día del regreso de los vuelos regulares cuáles son las provincias que aún no definieron si recibirán aviones