Último momento

Colombia buscará treparse a la cima ante una combativa Uruguay: hora, TV y formaciones

colombia uruguay previa
Colombia recibe a Uruguay, en el marco de la Fecha 3 de las Eliminatorias

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Tras la victoria de Ecuador como visitante ante Bolivia y la igualdad 1 a 1 entre Argentina y Paraguay en La Bombonera, la actividad de la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 continúan hoy con tres compromisos. El primero tendrá lugar en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, escenario que albergará el duelo entre Colombia y Uruguay. Desde las 17, por TyC Sports. El árbitro será Fernando Rapallini.

Los cafeteros, que iniciaron su camino goleando como local a Venezuela y luego igualando con Chile en condición de visitante, tienen la chance de alcanzar a Argentina en la cima (al menos de manera transitoria -depende de lo que suceda luego con Brasil, que recibe a Venezuela).

Los dirigidos por Carlos Queiroz no podrán contar con un histórico como Radamel Falcao García. El Tigre, que fue clave en el choque ante la Roja, sufrió una lesión en la pierna derecha durante un partido con el Galatasaray de Turquía. Además, fueron baja los laterales Santiago Arias y Stefan Medina y el delantero de River Rafael Santos Borré.

El zaguero Dávinson Sánchez, por su parte, faltará ante Uruguay debido a que su esposa estaba próxima a dar a luz y no alcanzó a viajar con sus compañeros; aunque sí diría presente el martes versus Ecuador. En contrapartida, los locales tendrán la vuelta de su figura, el arquero David Ospina, quien se perdió los dos primeros encuentros.

“Tenemos jugadores de élite, extraordinarios, sabemos la calidad de James, más allá de lo que hemos convivido desde la Sub 20. Para mí sería más fácil jugar junto a él, sería genial, cuando tuvimos la oportunidad y la confianza en la cancha se notó en el terreno de juego”, destacó en su vuelta al combinado nacional Edwin Cardona.

Queiróz, por su parte, sentenció: “Es un partido crítico con Uruguay, el segundo equipo de Sudamérica, dos veces campeón mundial y tenemos que saber que enfrentamos un equipo muy bueno, con mucha experiencia, uno de los mejores del mundo”.

Los charrúas, que vencieron a Chile y cayeron con Ecuador en Quito, también tendrán algunas bajas de peso, como la del mediocampista del Real Madrid Federico Valverde. Las otras ausencias serán el arquero Martín Silva, el defensor Sebastián Coates y el delantero Maxi Gómez. La buena noticia es que volverán a tener en su ofensiva a Luis Suárez y Edinson Cavani.

“Como siempre son ventajas que jugarán a favor de Colombia. Ellos ponen situaciones a las que no están acostumbrados los demás y es normal. La idea, para nosotros, es tratar de mantener a nuestros hombres frescos y que tengan buena actitud frente a esos factores como lo son la temperatura y la humedad”, destacó Oscar Washington Tabárez sobre jugar en la calurosa Barranquilla.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Luis Manuel Orejuela o Daniel Muñoz, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Hora: 17

Televisación: TyC Sports

Tabla de posiciones: