Último momento

Unión visita a Emelec con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Sudamericana

Unión - Emelec
Unión buscará hacer historia en la casa del Emelec (AFP)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Durante esta jornada se conocerán a los últimos seis clasificados a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Uno de los juegos más interesantes del día tendrá lugar en el George Capwell, escenario que albergará el cruce entre Emelec y Unión de Santa Fe (en la ida los ecuatorianos se impusieron por 1 a 0 en el 15 de Abril). Desde las 19.15, por ESPN. El árbitro será el chileno Angelo Hermosilla.

El Tatengue quiere hacer historia esta tarde-noche en Guayaquil. El cuadro argentino buscará por primera vez avanzar a los octavos de final de esta competencia (en la edición anterior hizo su debut, cayendo en Primera Fase ante el campeón Independiente del Valle). Los santafesinos, que en la ronda anterior eliminaron al poderoso Atlético Mineiro, no tienen margen para el error y están obligados a ganar.

“Vamos con las mejores expectativas a enfrentar a Emelec”, advirtió el entrenador Juan Manuel Azconzábal, quien llegó al club en julio pasado. Unión llega a este juego tras empatar 0 a 0 como local ante Arsenal por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El lateral Brian Blasi, por su parte, afirmó que “nos jugamos la vida. Es una final y tenemos que salir a ganar como sea, sin volvernos locos”.

Los ecuatorianos, que su mejor participación fue acceder a los cuartos de final, llegan a este juego tras un andar irregular por el torneo local (una victoria, dos empates y una derrota). “El equipo hizo un partido muy completo para ganar en Argentina. Tuvo un gran compromiso para defender”, comentó el director técnico español Ismael Rescalvo.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente ronda ante el ganador del cruce entre Melgar y Bahía (en la ida los peruanos se impusieron por 1 a 0 ante los brasileños).

Formaciones:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí; Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Sebastián Rodríguez, Bryan Cabezas; y Facundo Barcelo. DT: Ismael Rescalvo.

Unión: Sebastian Moyano; Brian Blasi, Claudio Corvalán, Matías Nani, Federico Vera ; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Franco Troyansky; Juan Manuel García y Martín Cañete. DT: Juan Azconzábal.

Estadio: George Capwell

Árbitro: Angelo Hermosilla (Chile)

Televisación: ESPN

SEGUÍ LEYENDO

En un final para el infarto, Lanús concretó una hazaña y eliminó al San Pablo de la Sudamericana

Defensa y Justicia empató con Sportivo Luqueño y avanzó a los octavos de final de la Sudamericana

Vélez igualó 1-1 ante Peñarol y pasó de ronda en la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante