Último momento

Qué es y cómo funciona Libro de Pases: relanzaron la primera red social para jugadores

LIBRO DE PASES, la nueva red social para jugadores de fútbol (Infobae)

En 2018, el mundo del fútbol fue sorprendido con una idea tan innovadora como necesaria: Libro de Pases, la primera red social para futbolistas, con el objetivo de democratizar el deporte de la pelota. Tras dos años de éxito en los que se consiguieron más de 30.000 usuarios pertenecientes a 40 países, sus creadores decidieron relanzar la plataforma con nuevo diseño y nuevas funcionalidades.

Claro que para entender más sobre esta app hay que conocer un poco de la historia de sus dos creadores: Nicolás Maccari, delantero, comenzó su carrera como futbolista en las inferiores de River. Luego pasó por la cantera de Tigre y de Platense. Posteriormente mudó sus sueños a España (Deportivo Illescas y Fuenlabrada). Juan Cruz Gotta, defensor, tocó las inferiores del Millonario y de Boca. Su currículum señala un tránsito extenso, con mayor y menor permanencia: estuvo en el Real Madrid, Benfica, Young Boys (Suiza), Mallorca, Gimnasia y Esgrima La Plata; tres clubes de Inglaterra (Brighton, Havant & Waterlooville y Whithawk FC) y Boyacá Chicó de Colombia. Hasta que sus vidas confluyeron…

Juntos desarrollaron esta red social creada para que jugadores/as de fútbol accedan a oportunidades deportivas y se conecten con agentes y clubes de todo el mundo. Asimismo, acceder a ofertas educativas para que puedan completar sus estudios, ampliar su red de contactos y a diferentes tipos de beneficios a lo largo de su carrera.

Enfocada en aportar valor a las personas que juegan al fútbol para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente para que tengan un mejor futuro. Es gratuita y no cobra comisiones por lo que genera internamente.

Pero, ¿cómo funciona y cómo se genera valor? Cada usuario debe registrarse -de forma gratuita- en la web librodepases.com y completar allí su perfil con información personal y deportiva, además deberá subir fotos y videos. También tendrá acceso a la conexión con otros usuarios a través de los mensajes internos.

En la plataforma hay diferentes secciones:

  • Un perfil para cada tipo de usuario donde se ve la información, fotos y videos de cada uno y un panel administrativo que cuenta con diferentes herramientas.
  • Una sección donde se publican pruebas y necesidades del mercado para que los jugadores puedan aplicar y ser contactados por los clubes o agentes.
  • Un muro personalizado con información de valor para cada usuario como las sugerencias de networking o las publicaciones más acordes para cada perfil.
  • Una sección con oportunidades educativas enfocadas a la formación para el futuro.

“Es una red social, tal como otras que todos utilizamos pero exclusiva de fútbol. Existe, por un lado, la posibilidad de contactarse con agentes y clubes de todas partes del mundo para conseguir nuevas oportunidades deportivas o ampliar tu red de contactos y por el otro, un sentido de pertenencia por el que los jugadores interactúan entre sí, se relacionan”, señaló Maccari.

Si bien la aplicación está disponible para cualquier tipo de futbolista profesional o que se esté desarrollando para ello, algunos de los más reconocidos que tiene su perfil creado en Libro de Pases son Rodrigo de Paul, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Toto Salvio, Lucas Martinez Quarta, Matias Zaracho y referentes de la selección femenina como Agustina Barroso y Mili Menendez.

También clubes como Nacional de Uruguay, Deportivo Cali, CD Ibiza, CD Lealtad de España, Lorca, Crucero del Norte, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata utilizan la plataforma.

“El fútbol cambió. Ya no se van sólo los mejores jugadores a ligas como la Española o la Italiana. Hay un crecimiento acelerado de ligas en diferentes partes del mundo buscando jugadores constantemente. Libro de Pases es ese medio que, mediante la tecnología, facilita el contacto directo y el vínculo con estas oportunidades”, expresó Cruz Gotta.

Con este relanzamiento, luego de una importante inversión de capital privados que apostaron por el proyecto, Maccari anunció cuáles son sus próximas metas. “Nuestro primer objetivo es llegar a los 60 mil usuarios para fines de este año y a los 140 mil para mitad del 2021. Luego abocarnos en el desarrollo de la app y la incorporación de otro tipo de oportunidades para los futbolistas, enfocadas en aportarles más valor para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente", concluyó.

Seguí leyendo:

Oficial: la UEFA le pidió a la FIFA que modifique la regla de la mano

La traba que podría condicionar el futuro de Lautaro Martínez en el Inter

La revolucionaria propuesta del Mono Burgos para evitar los 0-0 y que haya más goles en los partidos