Último momento

Lanús visita al San Pablo para intentar sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Lanús se impuso en la ida ante San Pablo por 3 a 2 (REUTERS/Agustin Marcarian/Pool)
Lanús se impuso en la ida ante San Pablo por 3 a 2 (REUTERS/Agustin Marcarian/Pool) (AGUSTIN MARCARIAN/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

De los siete partidos que se producirán hoy a lo largo y ancho del continente por la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, uno de los más destacados es el que tendrá lugar en el Estadio Morumbí, desde las 19.15. En ese escenario se verán las caras dos clubes que ya saben lo que es alzar este trofeo. Un entonado San Pablo recibirá a Lanús. El árbitro será el venezolano Alexis Herrera y televisará ESPN 2.

El Granate, ganador de este certamen en 2013, llega a este compromiso con una leve ventaja, tras imponerse como local por 3 a 2 gracias a dos tantos de José Sand y uno sobre la hora de Facundo Quignon. No obstante, el fin de semana perdió como local por 2 a 1 ante Boca en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

“Hicimos dos partidos súper intensos en tres días. Vamos a ver cómo armamos el equipo. Hay que recuperar primero desde lo anímico”, advirtió Luis Zubeldía, quien nuevamente no confirmó el equipo para este compromiso.

Una de las posibilidades que se barajan es que cambie el esquema, con la inclusión de un defensor en lugar de un delantero. Como el senegalés Ousmane Ndong no pudo viajar debido a un problema de papeles, el que ingresaría en el fondo sería el colombiano Alexis Pérez -sería su debut- en lugar de Brian Aguirre, lo que haría retroceder algunos metros a Alexandro Bernabei.

Otro retoque podría darse en el mediocampo, con la inclusión de Facundo Quignón en lugar de Facundo Paloma Pérez. De esta manera, Tomás Belmonte pasaría a la posición de interior derecho.

En el Granate también será baja por lesión Fernando Belluschi -debió ser reemplazado a los pocos minutos de ingresar al partido contra el Xeneize-. La buena noticia es que Lautaro Acosta parece haber dejado atrás una molestia física y viajó a Brasil junto a la delegación.

Los locales, conscientes de que una victoria por un gol los hará avanzar de ronda, llegan con el ánimo por las nubes, tras vencer por 4 a 1 en condición de visitante a Flamengo, último ganador de la Copa Libertadores y uno de los líderes de la Serie A. Con este triunfo, el Tricolor, ganador de la Sudamericana en 2012, se encuentra a 5 puntos de la cima en el torneo local.

“San Pablo siempre va a luchar en todas las competiciones. Lo que podemos hacer en el trabajo es mejorar, cuando se pierde, se empata o se gana”, anunció Fernando Diniz, quien tendrá en el banco de relevos a dos piezas interesantes como Hernanes y el español Juanfrán, quienes ya se encuentran en óptimas condiciones.

El principal interrogante en el equipo de Dani Alves está justamente en el lateral derecho: mantener a Tché Tché o colocar a Vinicius, ya recuperado de una lesión muscular.

Vale destacar que San Pablo perdió solo una vez como local ante equipos de Argentina en competiciones de Conmebol: ganó 23 y empató 10. Su única caída fue en la Sudamericana 2018, ante Colón de Santa Fe (1-0, con gol de Matías Fritzler).

El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final ante Bolívar, que viene de dejar en el camino a Audax Italiano de Chile luego de ganar 3 a 0 en la altura de La Paz (en la ida cayeron por 2 a 1).

Formaciones:

San Pablo: Tiago Volpi; Tché Tché o Igor Vinicius, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Luan, Dani Alves, Igor Gomes y Gabriel Sara; Luciano y Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez o Facundo Qignon, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De La Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Morumbí

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN 2