Último momento

Defensa y Justicia quiere hacer valer su ventaja ante Sportivo Luqueño en Florencio Varela

Sportivo Luqueño - Defensa y Justicia copa sudamericana
Defensa y Justicia recibe a Sportivo Luqueño, por la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana (AFP)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia quiere seguir haciendo historia en el plano internacional y buscará esta tarde-noche pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia -en 2018 llegó hasta cuartos de final-. Desde las 19.15, en el Norberto Tomaghello, recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay. El árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y televisará ESPN.

Los de Florencio Varela se hicieron fuerte en la ida al imponerse por 2 a 1 gracias a los goles de Aldo Anibal Vera Grande, en contra y de Braian Romero (el propio Vera Grande, con un gol desde mitad de cancha, había abierto el marcador). Vale destacar que el ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de Vaso da Gama-Caracas (los brasileños triunfaron en la ida por 1 a 0 en Brasil).

“Ahora tenemos que cerrar la serie el miércoles y después volver a centrarnos en el campeonato”, advirtió Hernán Crespo tras la inesperada goleada por 3 a 0 ante Colón en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Halcón accedió a esta instancia tras quedarse afuera de manera agónica de la Copa Libertadores (su derrota en el epílogo ante Santos benefició a Delfín de Ecuador).

La visita, por su parte, llega a este compromiso tras vencer como visitante a General Díaz por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura paraguayo. “Va a ser un partido vital para nosotros, que nos jugamos la clasificación. Sabemos que ellos perdieron el fin de semana, nosotros pudimos ganar y eso nos motiva”, analizó Blas Díaz. El arquero Nicolás Campiso será de la partida en el cuadro guaraní.

Formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adones Frías, Juan Rodríguez, Franco Paredes; Ciro Rius, Washington Camacho, Enzo Fernández, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Gabriel Hachen y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Andrés Duarte, Óscar Noguera, Juan Ojeda, Hugo Aquino; Fernando Martinez, Aldo Vera, Marcos Duré, Emanuel Morales; Valdecí Moreira y Luis Caballero. DT: Carlos Paredes.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN