Último momento

El increíble blooper del Leeds de Marcelo Bielsa que le costó un gol en contra ante Leicester

Leicester vs Leeds (Infobae)

Bajo un aguacero inclemente en Ellan Road, el Leeds sufrió un golpe en el amanecer del partido ante el Leicester, por la fecha 7 de la Premier League. Y se dio a partir de un blooper que resultó una daga para la planificación de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico.

Corrían apenas dos minutos del cotejo cuando Patrick Bamford tuvo el gol a su merced. El arquero Schmeichel advirtió que el dueño de casa estaba algo distraído en el retroceso y salió rápido hacia su izquierda. El ataque no prosperó y el balón derivó en Robin Koch quien, apurado y sin hacer pie, intentó ceder hacia el guardameta Ilian Meslier.

Allí apareció en acción Jamie Vardy, el jugador franquicia de la visita. El delantero francés olió la duda del defensor alemán. Y siguió la jugada hasta el final. Así, fue en busca del pase atrás sin convicción y llegó antes que el arquero local. Se abrió y, generoso, tocó al medio para la aparición de Harvey Barnes, quien firmó la conquista.

La sensación amarga del error grosero, no forzado, invadió al Leeds; se pudo advertir en los rostros de los jugadores locales. Bielsa fue mostrado por la transmisión oficial luego del 0-2; muy abrigado y bajo el cobijo del banco de suplentes ante la lluvia; dando indicaciones, en pos de encontrar respuestas en una primera parte que, en gran parte de su desarrollo, le resultó adversa.

El Leicester apostó a inquietar la salida del Leeds y bloquear las líneas de pase con mucha concentración. Tal vez, dicho plan se basó en la identificación del entrenador Brendan Rodgers con Bielsa. y el conocimiento profundo de su trayectoria. “Fue una admiración para mí cuando empecé a entrenar en la década del 90. Juega con un estilo único. Rotación, mucha movilidad. Hay que correr como locos para seguirles el ritmo”, lo bañó en elogios.

“No importa si ganó muchos o pocos trofeos. Que alguien gane pocos títulos no significa que no sea un buen entrenador digno de ser admirado”, concluyó Rodgers, que aplicó su estudio sobre el Loco sobre el césped. Y, al menos en la apertura del marcador, fue asistido por la suerte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La intimidad de Marcelo Bielsa en el libro que publicó su ex traductor: “Es un personaje que marcó la historia del fútbol”

Ni el dinero, ni la fama, ni los lujos: cuál es el método Bielsa para elegir los clubes que dirige