Último momento

Independiente visita a Central Córdoba en su debut en la Copa de la Liga Profesional

Silvio Romero de Independiente. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Silvio Romero de Independiente. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
(EFEI0500/)

El Rojo, entusiasmado por su buen inicio de temporada con la victoria que logró durante la semana en la Copa Sudamericana, intentará prolongar su momento cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido válido por la fecha inicial de la Zona 2.

El encuentro se jugará a partir de las 18:45 en el estadio Alfredo Terrera, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal TNT Sports.

Independiente comenzó la temporada oficial con una victoria sobre Atlético Tucumán por 1-0 por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, con un gol anotado por su capitán, el cordobés Silvio Romero, de penal, y Lucas Pusineri preservará a varios jugadores, habida cuenta de que el jueves próximo jugará la revancha en el estadio José Fierro y la ventaja obtenida no fue determinante.

En ese contexto, el DT repetirá al arquero uruguayo Sebastián Sosa, de muy buen debut ante los tucumanos, al marcador central Alan Franco y al mediocampista Lucas Romero, y duda en incluir a otros titulares como Alexander Barboza y Fabricio Bustos, mientras que Pablo Hernández ni siquiera viajará a la ciudad de La Banda, donde concentrarán a la espera del partido.

De todas maneras, el técnico le dará rodaje al colombiano Andrés Roa, a Domingo Blanco y a Nicolás Messiniti, un delantero que rindió muy bien en los amistosos de pretemporada, y además concentró por primera vez al juvenil Mauricio Del Castillo, una de las promesas del club.

Formaciones:

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Juan Galeano, Ariel Rojas, Cristian Vega y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Sebastián Ribas o Abel Argañaraz. DT: Alfredo Jesús Berti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos o Gonzalo Asís, Alan Franco, Alexander Barboza o Sergio Barreto y Thomas Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Domingo Blanco, Alan Soñora o Braian Martínez y Andrés Roa; Nicolás Messiniti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Central Córdoba.

TV: TNT Sports.

Unión de Santa Fe 0-0 Arsenal:

Unión - Emelec
Unión ya tuvo un partido oficial ante Emelec de Ecuador (Foto: AFP)

Unión de Santa Fe hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional ante Arsenal e igualaron 0-0 en un partido válido por la Zona 1. Pese a que el encuentro estuvo en duda por un problema relacionado al pago del operativo de seguridad, el mismo se terminó llevando a cabo en el Estadio 15 de Abril.

No fue el primer cotejo del Tatengue luego de la pandemia ya que la semana anterior disputó los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Emelec y cayó por 1-0 en condición de local. Con este estreno para el olvideo del entrenador Juan Manuel Azconzábal, el dueño de casa salió decidido a buscar el triunfo ante un rival que le presentó pelea.

El local comenzó de mejor manera y rápidamente acechó el arco defendido por Maximiliano Gagliardo, algo que se iba a repetir en varias oportunidades a lo largo de los 90 minutos, pero el arquero del conjunto visitante respondió siempre de manera satisfactoria, lo que le valió ser la figura del encuentro.

Por el lado del Viaducto, los dirigidos por Sergio Rondina también crearon sus chances de peligro por medio de sus atacantes, pero no fueron efectivos a la hora de definir. Fue así que, con el empate conseguido, lograron llevarse un valioso punto de su incursión a Santa Fe.

La próxima semana, el Tatengue volverá a jugar en su casa frente a Racing, el domingo 8 desde las 18.45. Por el otro lado, el Arse debutará en su estadio al recibir a Atlético Tucumán, también el domingo pero a las 11.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Defensa y Justicia 0-3 Colón de Santa FE

Defensa y Justicia 0-3 Colón (Damián Rodríguez/Fox Sports Premium)

Colón de Santa Fe sorprendió a Defensa y Justicia y se impuso por 3 a 0 en Florencio Varela, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Federico Lértora, a los 10 minutos del primer tiempo, y de los ingresados Luis Pulga Rodríguez y Christian Bernardi, a los 34 y 39 del complemento.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Defensa y Justicia.

Racing 1-4 Atlético Tucumán:

Racing vs Atlético Tucumán (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing se llevó una sorpresa en el encuentro ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. En su debut, la Academia perdió de manera rotunda por 4-1 gracias a una extraordinaria actuación del Decano, que presentó un equipo alternativo en el Cilindro de Avellaneda.

Fue así que el elenco tucumano se llevó tres puntos impensados de su incursión por Avellaneda. Cabe recordar que el Ruso Zielinski dispuso de un equipo alternativo cargado de jóvenes de la cantera del club debido a que decidió preservar a algunos jugadores para la revancha frente a Independiente por Copa Sudamericana. Atlético venía de caer 1-0 con el Rojo la semana pasada y este jueves disputará la vuelta con la intención de revertir el resultado.

Por el lado de Racing, el conjunto venía de una gran participación en el grupo de la Libertadores al quedarse con la segunda ubicación y avanzar a los octavos de final, donde se cruzará con el Flamengo. Esta derrota le complicó su andar en el certamen local ya que al cabo de la primera fecha terminó en la última posición sin unidades, debido a que Arsenal y Unión sumaron un punto tras igualar sin goles en Santa Fe.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Marcelo Díaz y Matías Rojas; Augusto Solari, Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonatán Cabral, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Agustín Lagos o Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Franco Mussis, Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Presidente Perón.

SEGUÍ LEYENDO

Con goles de Tevez y Wanchope, Boca venció a Lanús en su debut por la Copa de la Liga Profesional

Miguel Ángel Russo reveló cuál fue el peor momento de Boca y qué es lo que más le preocupa del equipo

San Lorenzo empató sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal