Último momento

Interna en Juntos por el Cambio: Pichetto y Cornejo respaldaron a Mauricio Macri tras las críticas de Elisa Carrió

Miguel Ángel Pichetto y Alfredo Cornejo
Miguel Ángel Pichetto y Alfredo Cornejo

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, salieron hoy en defensa de Mauricio Macri luego de las declaraciones de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, quien aseguró que el empresario “ya fue” en el terreno político.

“Yo creo que en tanto oposición tenemos que estar más unidos que nunca y que no nos sobra nadie. No tenemos que tirar a nadie por la ventana”, afirmó Cornejo en declaraciones a CNN Radio.

En el mismo sentido, el ex gobernador de Mendoza añadió: “No sé si Macri va a cumplir un papel destacado a futuro” pero “hoy es importante que contribuya él, yo, todos, a mantener la unidad de la coalición”.

Por su parte Pichetto, actual auditor general de la Nación, interpretó que el ex presidente Macri “no fue”, y sobre el supuesto apoyo al pliego de Daniel Rafecas para que sea designado Procurador General de la Nación estimó que van “a definir una postura” cuando llegue el momento.

“Macri no fue. Es alguien que tiene 30 puntos, tiene una historia, fundó un partido, es el dueño de un conjunto ideas, y lo conocen en el pueblo más recóndito del país”, afirmó Pichetto, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, indicó que “hay mucho rencor acá y realmente en Juntos por el Cambio no hay un reconocimiento. Si hay un diálogo en la Argentina, el líder del espacio opositor, que fue Presidente, que se retiró con el 40%, es Mauricio Macri, no hay ninguna duda”.

carrio vidal y larreta
María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con Elisa Carrió en su casa

Por otra otra parte, aseguró que “(Horacio Rodríguez) Larreta siempre ha tenido una posición más dialoguista, nadie discute eso, hay mucha ansiedad”.

De ese modo se refirió al ser consultado sobre la interna en Juntos por el Cambio, las condiciones que puso Macri para el diálogo con el Gobierno nacional y la reunión de ayer en la casa de Elisa Carrió, de María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

Pichetto señaló que en el tema Rafecas, en Juntos por el Cambio van a hacer “una reunión general cuando llegue el momento y definir una postura política”, y aclaró que mientras tanto, las opiniones individuales pasan a un segundo plano porque lo importante es la unidad del espacio y una postura uniforme en el Senado".

Por otro lado, el titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, coincidió con Pichetto en señalar que un eventual acuerdo con el Gobierno dependerá de que la convocatoria la haga “el presidente Alberto Fernández” con una agenda que “incorpore temas como la división de poderes”, en medio de una fuerte discusión interna en la coalición opositora.

“El que debe convocar a un acuerdo es el Presidente, no la vicepresidenta. Es poco serio como se maneja esto. El que gobierna tiene que proponer una agenda de diálogo. Lo que no podemos es someter a los argentinos a una nueva frustración”, subrayó Negri.

Al respecto, sostuvo que “la agenda debe tener, en primer lugar, salir del chantaje institucional” y en este sentido criticó: “Por un lado, hacen amagues de juicios políticos al procurador, por otro lado, quieren modificar la ley del Ministerio Público, por otro, los querellantes en causas de corrupción se retiran en nombre del Estado”.

Pichetto respaldó la línea de Macri y señaló que “si el diálogo fuera sincero, si se abriera un marco razonable y responsable para enfocar los problemas del país y poner una agenda constructiva para reducir el gasto público, avanzar en el orden fiscal, reestablecer el valor de la propiedad como señal a empresas” estarían de acuerdo.

Seguí leyendo:

Presos amotinados en seis cárceles bonaerenses reclaman que se reanude el régimen de visitas

La interna de los Etchevehere tendrá un nuevo capítulo en la Justicia: todos los integrantes de la familia fueron citados a indagatoria

Nicole Neumann cumple 40 años: las fotos del primero de sus dos festejos en Miami, junto a sus hijas

La sexóloga del momento y los secretos de su nuevo libro: cómo barrer los peores mitos para “orgasmear” toda la vida