Último momento

Con la presencia de Maradona, Gimnasia y Patronato abren la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Previa partidos
Gimnasia recibirá a Patronato en el primer turno y Talleres será local ante Newell's

El fútbol argentino volverá a tener actividad luego de siete meses de parate a raíz de la pandemia por coronavirus. La Copa de la Liga Profesional, el nuevo torneo regido por un organismo que hará su estreno en este certamen, se iniciará este viernes con dos presentaciones.

En el primer turno, el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona recibirá a Patronato de Paraná desde las 19 en un partido correspondiente a la Zona 6 del torneo. El duelo será televisado por TNT Sports.

El cierre de la jornada llegará a las 21.10 con el enfrentamiento entre Talleres de Córdoba y Newell’s en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Zona 4 del nuevo certamen que también componen Lanús y Boca.

Cabe destacar que los dos primeros de cada zona pasarán a la Fase Campeonato y los últimos dos integrarán la Fase Complementaria.

GIMNASIA DE LA PLATA VS. PATRONATO

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El primer partido de la Copa de la Liga profesional se desarrollará en La Plata con el duelo entre el Gimnasia de Diego Armando Maradona y Patronato de Paraná. El Diez, que cumple 60 años, debió ser aislado durante los últimos días luego de que un hombre de seguridad que lo acompaña tuviera síntomas relacionados al coronavirus. El Lobo y el Patrón son parte parte de la Zona 6 del flamante campeonato que también integran Vélez y Huracán, quienes se enfrentarán este sábado.

El combinado local contrató en este mercado de pases al lateral de Boca Marcelo Weigandt y al extremo colombiano Johan Carbonero, quien llegó proveniente del Once Caldas de su país. Sin embargo, lo más acentuado fueron la gran cantidad de bajas que sufrió entre las que se destacan las partidas de Manuel Guanini (Newell’s), Claudio Spinelli (FC Koper de Eslovenia), Maximiliano Caire (Oriente Petrolero de Bolivia) y Franco Mussis (Atlético Tucumán), entre otros.

El equipo de Entre Ríos sumó a los ex Independiente Lucas Kruspzky y Marciano Ortiz, al defensor Dylan Gissi y al arquero Daniel Sappa, entre otros. Como contrapartida, se marcharon Santiago Rosales (Central Córdoba Santiago del Estero) y Julián Chicco (Boca) en una lista extensa de bajas.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 19.00

Árbitro: Diego Abal

Televisación: TNT Sports

FORMACIONES

TALLERES DE CÓRDOBA VS. NEWELL’S

En Córdoba se desarrollará el cierre del primer día de acción con el enfrentamiento entre Talleres y Newell’s en un duelo que pertenece a la Zona 4 que también integran Boca y Lanús, que mañana se verán las caras en el último turno de la programación.

Entre otras llegadas, el combinado de Alexander Medina sumó al defensor Piero Hincapié y a los ex Boca Mateo Retegui y el arquero Marcos Díaz. Sin embargo, perdió a pilares importantes como Facundo Medina (Lens de Francia), Andrés Cubas (Nimes Olympique de Francia), Guido Herrera (Yeni Malatyaspor de Turquía), Dayro Moreno (Once Caldas de Colombia) y Leonardo Godoy (Estudiantes de La Plata).

En los rosarinos, las novedades sobresalientes en el mercado de pases se desarrollaron con el retorno de Ignacio Scocco al club tras su paso por River, la contratación de Manuel Guanini y el arribo de Manuel Capasso desde Aldosivi. Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo, Luis Leal y Nelson Ibáñez, entre otros, se marcharon.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 21.10

Árbitro: Darío Herrera

Televisación: TNT Sports

FORMACIONES

TABLA DE POSICIONES

SEGUÍ LEYENDO:

Comienza la Copa de la Liga Profesional: formato, protocolo sanitario, cómo se jugará la primera fecha y todo lo que hay que saber

Claudio Tapia recorrió el River Camp y dio el visto bueno para se juegue allí la Copa de la Liga Profesional: “Las condiciones están dadas”