El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el “dialogo social” se ha vuelto “un elemento central” para “construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos” y asumió que para ello “tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo”.
En tanto, Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de “una suerte de cultura del olvido” para con los pobres y afirmó que no tiene “ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta”, donde la mayoría queda “en el pozo de la pobreza”.
“No es normal ver casi sin verlos a los miles que habitan las veredas de las calles de la ciudades del mundo”, agregó el primer mandatario, al tiempo que se pronunció a favor de un Estado que “organice la sociedad para que todos ganen” y llamó a construir una “nueva normalidad” una vez que pase la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado hizo esas declaraciones durante el cierre del encuentro “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad”, organizado por la Pastoral Social.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Fernández, y lo escucharon atentamente monseñor Jorge Lugones, presidente de la Pastoral Social; Juan Pablo Tettamanti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social,; y Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio.
Noticia en desarrollo