Último momento

Unión busca hacerse fuerte como local ante Emelec por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Sudamericana Previa 1920 Unión-Emelec
Unión recibe al Emelec (Fotobaires)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con seis compromisos, este jueves se cerrará la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, instancia donde ingresan los equipos que provienen de la Copa Libertadores. Uno de los juegos de la jornada tiene lugar en el Estadio 15 de Abril, donde se ven las caras Unión y Emelec. El árbitro es el uruguayo Andrés Cunha y televisa ESPN.

El Tatengue, que viene de dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro (3-0 en Santa Fe y derrota por 2-0 en Brasil, quiere hacer historia en su segunda participación en este certamen. El año pasado hizo su estreno en el plano internacional, cayendo en primera fase por penales ante Independiente del Valle, quien luego sería campeón al vencer en la final a su clásico rival Colón.

El conjunto argentino, que vuelve al ruedo luego de siete meses, presenta un equipo muy diferente al que eliminó a los brasileños. En el banco de suplentes se da el estreno de Juan Manuel Azconzábal, quien asumió en plena cuarentena para reemplazar a Leonardo Carol Madelón. Entre las bajas más importantes se destacan las de Jonathan Bottinelli, Nicolás Mazzola, Ezequiel Bonifacio, Emanuel Cecchini, Jalil Elías, Walter Bou y Federico Milo. En contrapartida, llegaron futbolistas como Juan Manuel Gaarcá, Fernándo Márquez, Jonathan Galván, Nery Leyes, Matías Nani y Nelson Acevedo.

“Recién el 23 de octubre supimos cuándo jugamos y contra quién. Planificar en concreto es bastante difícil. Pero en las dos competencias, tanto en la Copa de Liga como en la Sudamericana tenemos que ir al 100 por ciento, debemos ser competitivos y lo vamos a ser. Alinearemos el mejor equipo en cada competencia”, advirtió el DT, quien mantiene una duda para el puesto de interior izquierdo: Sebastián Assís, Kevin Zenón o Juan Nardoni. En el certamen doméstico, Unión integra la Zona 1, junto a Atlético Tucumán, Racing y Arsenal, a quien enfrentará el domingo 1 de noviembre como local.

Los ecuatorianos, que están disputando su octava Copa Sudamericana -su mejor actuación fue llegar a cuartos de final-, llegaron a esta instancia tras superar sin inconvenientes a Blooming de Bolivia (victorias por 3-0 y 2-0).

“Tenemos mucha ilusión en esta competición. De Unión sabemos poco, la liga argentina está paralizada. Hemos revisado algunos encuentros amistosos que han jugado y con ese material trabajaremos el partido”, reconoció el entrenador Israel Rescalvo.

Para este juego, la visita, que viene de igualar 0 a 0 ante Macará por la tercera fecha de la Liga Pro ecuatoriana, no podrá contar con el mediocampista colombiano Alexis Zapata y el arquero Adrián Bone (ambos lesionados). En sus lugares entrarán los juveniles Silvano Estacio y Edgar Lastre.

El partido de vuelta se llevará adelante el 5 de noviembre, en el George Capwell de Guayaquil.El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final ante el vencedor de la llave que protagonizarán Melgar de Perú y Bahía de Brasil.

Probables formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Nery Leyes, Ezequiel Cañete, Assís o Zenón o Nardoni; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joan Rojas y Bryan Cabezas; y Roberto Ordóñez. DT: Ismael Rescalvo.

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Instancia: ida de la Segunda Fase

Hora: 19.15

Televisación: ESPN