Último momento

Lanús tiene una dura prueba ante el San Pablo de Dani Alves

Sudamericana Previa
Lanús recibe a San Pablo (Archivo)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La pelota vuelve a girar en la Copa Sudamericana. Tras los tres partidos de ayer, la actividad continuará hoy con 7 encuentros repartidos por todo el continente. Uno de los más atractivos tiene lugar en el Sur del Gran Buenos Aires. En el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez se ven las caras dos de los campeones de este torneo. Lanús recibe al San Pablo. El árbitro es el uruguayo Christian Ferreyra y televisa ESPN 2.

El Granate, que afronta su primer partido oficial luego de siete meses y que levantó este trofeo en 2013, tiene un duro compromiso por la ida de la Segunda Fase. Para este juego, los dirigidos por Luis Zubeldía tienen un equipo totalmente diferente al que viene de eliminar a Universidad Católica de Ecuador en la anterior instancia. Se fueron Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui. Además, se lesionó el capitán Lautaro Acosta.

Ante este panorama, el entrenador apostó por darle rodaje a los jóvenes de la cantera. Debutan el arquero Lautaro Morales (20), quien fue sparring de la Selección y sorprendió a Lionel Messi, y Franco Orozco, quien tuvo una buena pretemporada y apodan Lauchita, por su parecido al referente del club. Facundo Pérez, por su parte, se ganó un lugar en lugar de Facundo Quignon, que llegó a este juego sin ritmo de competencia.

En la ofensiva, además de Orozco, están José Sand, uno de los ídolos y máximo goleador histórico de Lanús, y Pedro De La Vega, la joyita de la cantera. Por otra parte, Nicolás Thaller, que no juega de manera oficial desde el 12 de diciembre de 2018 (en el medio sufrió una rotura de ligamento cruzado), le ganó la pulseada al senegalés Ousmane N’Dong.

El conjunto brasileño, ganador de la edición 2012, llega a este compromiso con una gran cantidad de partidos disputados y luego de ser eliminado de la Copa Libertadores, tras quedar por detrás de River y Liga de Quito en el Grupo D. No obstante, entre semana selló su boleto a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras vencer por penales a Fortaleza. En el Brasileirao ocupa el quinto puesto, a ocho puntos de Internacional y Flamengo, pero con tres encuentros menos respecto de los punteros.

Ante algunas críticas por el nivel mostrado desde que llegó al club, el entrenador Fernando Diniz respaldó públicamente a Dani Alves: “Él entrega muchas cosas, en la cancha se podría ver también, pero solemos ver más las cosas superficiales, como cuando comete un error o un acierto”.

“Todavía no hemos definido si vamos a mantener la base, si vamos a cambiar mucha gente… No hemos definido la estrategia del miércoles”, concluyó el DT.

La vuelta será el miércoles 4 de noviembre, en el Morumbí. El ganador de esta llave se medirá en octavos de final ante el vencedor del duelo entre Audax Italiano y Bolívar (en la ida, los chilenos ganaron como locales por 2 a 1).

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

San Pablo: Volpi; Tché Tché, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Daniel Alves, Luan, Gabriel Sara, Igor Gomes; Luciano y Brenner. DT: Fernando Diniz.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Instancia: ida de la Segunda Fase

Hora: 19.15

Televisación: ESPN 2

SEGUÍ LEYENDO

Oficial: la AFA anunció las sedes para los partidos con Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

Reunión clave en la AFA: Claudio Tapia se juntó con Ameal y D’Onofrio a horas del inicio del torneo

Sebastián Villa le respondió un mensaje a su ex pareja Daniela Cortés en redes sociales