Último momento

Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño en Paraguay por la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Sudamericana Previa
Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño en Paraguay (Archivo)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia visita a Sportivo Luqueño, de Paraguay, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido, que tiene el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, se puede seguir por ESPN y Directv Sports.

Continúa el camino internacional para el equipo que dirige Hernán Crespo. Es que después de la frenética definición del grupo que compartía con el Santos (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Delfín (Ecuador), en la que el conjunto argentino cayó en el último encuentro de la zona contra los brasileños y el triunfo de los ecuatorianos en tierra guaraní, su camino en la Copa Libertadores quedó trunco.

Más allá de no clasificar a los octavos de final del máximo torneo internacional de clubes del continente, finalizar en el tercer puesto de la zona le permitió buscar revancha en la Sudamericana. Es la tercera ocasión para Defensa y Justicia en la competición: en 2017, el Halcón de Florencio Varela quedó eliminado en la primera fase tras perder en la serie con el San Pablo, de Brasil. Ya en 2018, el equipo argentino alcanzó los cuartos de final del certamen, instancia en la que cayó ante Junior de Barranquilla, uno de los finalistas.

Con un par de dudas de cara al duelo de esta tarde en Buenos Aires, Crespo sale a la cancha con la base del equipo que venía jugando en la Libertadores. El próximo domingo, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia recibirá a Colón de Santa Fe por la primera fecha del grupo B que comparte con Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por su parte, el rival de hoy para los argentinos se clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana después de dejar en el camino a Mineros de Guayana, de Venezuela, en una serie que se disputó a fines de febrero. Sportivo Luqueño terminó en la posición número ocho de 12 equipos en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo que acaba de finalizar. En el reciente inicio del Clausura, los dirigidos por Carlos Paredes suman un triunfo y una derrota.

La revancha de la serie se jugará el próximo miércoles 4 de noviembre en el estadio Norberto Tomaghello y el vencedor se enfrentará a Vasco Da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela.

Formaciones

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Valdeci, Aldo Vera, Marcos Riveros y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo y Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo o Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Hora: 19.15

Estadio: Luis Alfonso Giagni, de Sol de América.

TV: ESPN y DirecTV Sports

SEGUÍ LEYENDO

Oficial: la AFA anunció las sedes para los partidos con Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

Reunión clave en la AFA: Claudio Tapia se juntó con Ameal y D’Onofrio a horas del inicio del torneo

Sebastián Villa le respondió un mensaje a su ex pareja Daniela Cortés en redes sociales