Último momento

Caída en “cámara lenta”: un argentino protagonizó el nocaut más devastador del fin de semana

El impactante KO del argentino Juan Leal ante el brasileño Pinto (Infobae)

El argentino Juan Leal protagonizó el nocaut del fin de semana al vencer al brasileño Fernando Pinto para quedarse con el cinturón latino welter en un combate llevado a cabo en el Coliseu Boxing Center de Guarulhos (San Pablo).

El pugilista albiceleste (récord de 11-1, con 4 KO) se impuso gracias a un derechazo contundente en el segundo round, luego de un primer episodio en el que se había mostrado superior, aunque levemente, en el contexto de un asalto de estudio.

Sin embargo, en un intercambio de golpes, el pupilo del ex campeón del mundo Marcelo Domínguez impactó de lleno con su derecha en la cabeza de su adversario, quien quedó unos instantes de pie, sin reacción, para luego desmoronarse contra uno de los costados del ring, dando contra las cuerdas.

Pinto (8-2-1/7 KO) se tomó de las sogas y alcanzó a ponerse de pie. Cuando la autoridad de la pelea se acercó para observar su estado físico, con los guantes en alto, volvió a tambalearse, por lo que el árbitro decretó el triunfo de Leal, de 27 años, quien así celebró el primer título de su carrera.

Leal, oriundo de la Capital Federal, aparecía hasta ahora en el quinto puesto del ránking argentino de su división. Su última pelea databa del 15 de febrero de este año, cuando venció por nocaut técnico en el cuarto round a Juan Ignacio Balcedo. En tanto el experimentado brasileño (35 años), actual campeón brasileño en la categoría welter, al cual apodan “el Cruel” no alcanzó a hacerle honor a su alias y resultó vapuleado por el argentino, que mostró ambición y pegada.

En la misma velada estaba previsto el debut profesional de Walter Ezequiel Matthysse Jr. (hijo de Walter y sobrino de Lucas) ante el paulista Fernando Messias Machado, pero el combate debió darse de baja a raíz de que el argentino contrajo coronavirus, a principios de esta semana. Lo mismo le ocurrió a su entrenador, Mario Narváez.

“Estoy súper bien y sin síntomas de nada, con muchas ganas de pelear. Una lástima, después de tanto esfuerzo y sacrificio para mi tan esperado debut profesional. Sólo quiero decirles que de esta me levanto más fuerte que nunca. Hay que ser pacientes y no rendirse jamás”, escribió en sus redes sociales. Ante esta coyuntura, la presentación en el campo rentado del pubilista nacional pasó para fines de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO:

Contundente triunfo de Khabib en su regreso a la UFC: le ganó por sumisión a Gaethje y defendió su título de peso ligero

El conmovedor llanto de Khabib al anunciar su retiro por la muerte de su padre: “No puedo volver sin él”