Último momento

Boca le prestó un jugador a un rival directo de la Copa de la Liga Profesional

Mariano Herrón, Miguel Ángel Russo y Leandro Somoza
Boca le prestó un jugador a un rival directo de la Copa de la Liga Profesional (Boca oficial)

A tan solo ocho días de lo que será el reinició del fútbol a nivel nacional, cuando comience la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol, parece que Boca Juniors sigue activo en el mercado de pases. Luego de cerrar la incorporación de Diego González en las últimas horas, desde el Xeneize le cederán un jugador a Talleres de Córdoba, uno de sus rivales directos en el inminente torneo.

Se trata de Mateo Retegui, el joven delantero surgido de la cantera de la institución y cuyo padre es Carlos, el actual entrenador de Las Leonas. Según trascendió, desde el elenco de la Ribera darán al fútbolista a préstamo a la T luego de un pedido del entrenador Alexander Medina. De esta manera, Chapita defenderá la camiseta del equipo cordobés hasta diciembre de 2021, aunque todavía no se informó si la operación será con cargo o si dispondrá de una opción de compra.

Mateo Retegui entrenamiento de Boca
Mateo Retegui será refuerzo de la T cordobesa

Retegui, quien había debutado oficialmente en noviembre de 2018 con los colores azul y oro pero que después no sumó más minutos, volvió a mediados de este año a la Bombonera tras 18 meses en Estudiantes de La Plata. En el Pincha consiguió más rodaje y terminó sumando 29 presencias y marcando 5 goles.

Sin embargo, daba la sensación que dentro del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo el atacante de 21 años no tenía mucho lugar ya que peleaba un puesto con jugadores de más experiencia como Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Walter Bou. Por lo que esta nueva salida de Boca le podría servir para seguir sumando minutos.

Lo curioso es que el Xeneize reforzará a uno de sus adversarios que integra la zona 4 del torneo argentino junto con Lanús y Newell’s. Además, Retegui hasta podría jugar frente a Boca ya que la nueva reglamentación prohíbe el empleo de la cláusula que no dejaba que un jugador a préstamo en un club enfrentara al equipo dueño del pase.

Con la ida del delantero, el último campeón de la Superliga sufrió nueve bajas. A la de Retegui se le suman las salidas de Junior Alonso (venció su préstamo), Marcos Díaz (se fue libre y firmó con Talleres de Córdoba), Nahuel Molina Lucero (libre), Javier Bustillos (libre), Sebastián Pérez (cedido a Boavista), Emanuel Reynoso (Minnesota United), Marcelo Weigandt (cedido a Gimnasia), Iván Marcone (cedido a Elche).

Seguí leyendo:

Boca buscará cerrar con una victoria ante Caracas en la Bombonera la fase de grupos de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Independiente le hará un homenaje a dos glorias del club y bautizará las tribunas con sus nombres

El padre de Agüero sorprendió al revelar en qué club quiere que se retire el Kun