Último momento

Racing busca vencer a Estudiantes de Mérida para asegurarse el primer puesto del grupo en la Copa Libertadores

Racing ganó en su visita a Venezuela cuando enfrentó a Estudiantes de Mérida (AP Photo/Matias Delacroix)
Racing ganó en su visita a Venezuela cuando enfrentó a Estudiantes de Mérida (AP Photo/Matias Delacroix) (Matias Delacroix/)

var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};

var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Racing recibe a Estudiantes de Mérida por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El partido, que tiene el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, se puede seguir por ESPN 2.

Se define el primer puesto de la zona que tiene protagonista al conjunto que dirige Sebastián Beccacece. La Academia, ya clasificada a la siguiente fase del torneo continental junto a Nacional, busca superar al equipo venezolana para asegurarse el primer puesto y tener ventaja de localía en la serie de octavos de final de la competición.

¿Por qué Racing tiene ventaja si con el equipo uruguayo suman 12 puntos en la cima del grupo? Ambos tienen la misma cantidad de goles anotados y recibidos y con un triunfo en cada duelo entre sí. Si el encuentro entre argentinos y venezolanos termina con el mismo resultado que el que protagonizarán Nacional ante Alianza Lima, los de Avellaneda ganarán la zona porque anotaron más goles de visitante en el mano a mano contra El Bolso (dos contra uno).

Por su parte, el conjunto que dirige el argentino Martín Brignani suma 4 unidades y está tercero en la zona con tres puntos más que Alianza Lima, por eso todavía mantiene chances de clasificarse para jugar la Copa Sudamericana.

Más allá de este escenario, en las últimas horas la situación sanitaria que atraviesa el plantel del club venezolano activó las alarmas en la llegada de la delegación al país. Según indicó el propio entrenador Brignani, casi la totalidad del plantel se enfermó de coronavirus después de jugar ante Alianza Lima, en Perú, el pasado 30 de septiembre. “Lamentablemente, un tiempo atrás, cuando llegamos de Lima, tuvimos un brote bastante importante dentro del plantel, muchos jugadores infectados. Gracias a Dios, fueron todos asintomáticos, pero los PCR dieron positivos y no pudimos trabajar mucho. Ahora estamos bien, están todos habilitados. Pero ha sido muy muy difícil: de una delegación de 40 personas, casi el 60 por ciento se infectó”.

A pesar de las dudas sobre la condición de los jugadores, Conmebol habilitó al Rojiblanco a viajar a Buenos Aires para jugar la última fecha de la fase de grupos. “Nosotros tenemos la habilitación de Conmebol que todos los jugadores que viajaron están en condiciones de jugar. No soy quién para estar por encima de los médicos o la Conmebol. La gente de Racing tiene que estar muy tranquila, les hemos hecho todos los exámenes a los jugadores. Los 19 jugadores que viajaron están habilitados y cinco no fueron habilitados”, agregó el DT del equipo visitante.

Formaciones

Racing: Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora: 19.15

Estadio: Cilindro de Avellaneda

TV: ESPN 2

Posiciones del grupo: